InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 23:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

En Diálogo:
Los Percheros y los Colgados. ¿Y dónde quedó la Política Romántica?
Por Mariano D. Raineri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Presentadas las listas, oficializadas muchas de ellas, comenzamos a observar como deviene el panorama político provincial y municipal. Ingresos de último minuto a nivel provincial vienen a sacudir el tablero a la vez que le vuelven a dar vida a ciertos espacios o candidatos que proyectaban su retiro. Increíblemente, vemos como se presentan ante nuestras miradas una serie de espacios que se auto denominan como "lo distinto", "lo nuevo" o "el cambio", burlando grotescamente sus propias historias, sus pertenencias, ocultando en sus retinas que hasta hace poco menos que semanas, sus pseudo ideologías se posaban en la vereda opuesta y manipulando su honor político como material descartable. Y así estamos hoy. Ante un escenario que nos muestra "más de lo mismo" pero postulados como "lo diferente".

Suena raro y contradictorio, pero así se plantea el escenario para la provincia de Buenos Aires y para nuestra Ciudad. Es que, súbita y mágicamente vemos la aparición como opositor de uno de los pilares de este modelo vigente y con profundos lazos, aún hoy, con diferentes funcionarios del Oficialismo actual. Esta aparición viene a cambiar el escenario y a perjudicar básicamente a sectores afines, pero también salpica a otros sectores, dado que el encantamiento mediático y una "dudosa" ubicación en el arco opositor, genera cierta fluctuación en los votantes.

Es que estas elecciones legislativas 2013 tendrán un particular anclaje entre boletas municipales, seccionales y provinciales, y casi con seguridad la asignación de escaños será una réplica en todos esos niveles, con algunas excepciones. Así el 11 de Agosto todos deberemos presentarnos a votar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, estemos o no afiliado a un partido, y allí, al ingresar al cuarto oscuro nos encontraremos con situaciones poco claras. Y allí veremos a los percheros provinciales, que con tal de arrastrar votos, cuelgan todo lo que se presente y encontraremos "los colgados", esos espacios que sabiendo que no condicen, ni tienen ninguna clase de relación ideológica política con los candidatos provinciales, mienten, ocultan, esconden sus verdaderas intenciones para ir "colgados" de la lista que le pueda dar un mayor caudal de votos.

En este sentido veremos personas que avalan a un mismo candidato provincial pero que se "detestan" entre sí, y que casi con seguridad deberán "salir de la mano" cuando se unifiquen las listas en octubre; nos asombraremos(o no) al ver candidatos que con este "nuevo salto" ya habrán recorrido todas las ideologías políticas(si es que alguna vez tuvieron alguna); veremos listas donde hasta hace días los pre candidatos se atacaban o desprestigiaban públicamente y hoy comparten los primeros puestos; y por sobre todo, a nivel local veremos que no obstante la gran cantidad de oferta solo habrá 3 o 4 listas que no van en busca de "perpetuarse en su sillón del concejo", que no van a renovar. Así deberemos evaluar seriamente quienes pueden generar realmente el cambio, y quienes realmente intentarán ponerle un freno a las mayorías automáticas y quienes ahora se dicen opositores y casi con seguridad terminarán apoyando la mayoría de las decisiones oficialistas, dado que "su nuevo líder político" fue uno de los arquitectos del modelo que se derrumba día a día.

Por ello entiendo que todos los ciudadanos deberíamos tomarnos el trabajo de reflexionar mínimamente sobre nuestro voto y la necesidad de control real al oficialismo actual. Quizás muchos puedan sentir que estas líneas solo rememoran la política romántica, aquella política por el honor y el compromiso social, quizás otros sientan que hoy no hay tiempo para el romanticismo socio político y solo vean la necesidad de priorizar "sus ambiciones individuales en pos de seguir en cargos o de mantener su quinta de poder" y por ello descalificarán estas reflexiones, pero este ser reflexivo y romántico, no se pondrá colorado ante las críticas y no dudará en seguir enarbolando sus ideales, basados en el dialogo, el compromiso, la escucha activa y xºreal del clamor social y la participación democrática.


 

En Diálogo:
Los Percheros y los Colgados. ¿Y dónde quedó la Política Romántica?
Por Mariano D. Raineri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-