Esta sindicado como el autor de entre 13 y 15 casos de abuso a jóvenes. Desde hace más de un año estaba prófugo. Dio una entrevista en un canal de TV abierta que permitió ubicar su paradero.
La DDI Campana detuvo en la jornada de ayer a un violador serial que estaba prófugo desde el año pasado y se lo sindica como autor de entre 13 y 15 casos de abuso a jóvenes en la vía pública.
Se trata de Javier Cardozo, de 43 años, quien fue detenido en un allanamiento conjunto entre personal de investigaciones de la Policía Federal y efectivos de la DDI Campana en el barrio de Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se sospecha que Cardozo seria el autor de una serie de ataques que fueron cometidos en la zona de Escobar, donde siempre en moto o bicicleta sorprendía a jóvenes en la vía pública y las manoseaba, y en algunos casos las obligaba mediante violencia y amenazas a que le practicaran sexo oral.
El sujeto había estado detenido en la Unidad Nº 21 de Campana, donde purgó una condena por distintos hechos. Allí habría iniciado una relación sentimental con una docente del penal, quien cuando salió en libertad lo llevó a vivir con ella al barrio Otamendi. Después de unas semanas desapareció y fue allí que comenzó a hacer los ataques sexuales. Recién fue ubicado un par de meses atrás cuando Cardozo apareció en el programa "Calles Salvajes" de America donde fue entrevistado por el periodista Martín Ciscioli en la zona del Obelisco.
Ese dato les permitió a los investigadores comenzar a buscarlo en esa zona, pero Cardozo ya había cambiado de destino. Ayer, finalmente luego de una ardua tarea en la que fue clave la ayuda de la Federal fue detenido. Hoy será llevado a declarar a la fiscalía de Escobar y en las próximas horas comenzarían las ruedas de reconocimiento de sus victimas.
"Podría haber más casos, porque si bien algunas chicas no lo pudieron identificar, el modus operandi es el mismo en otros hechos", explicó una fuente de la investigación.