InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:54
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jul/2013.

Se realizó la Reunión Mensual del Comité Ambiental Municipal (CAM)
En el marco del Sistema de Gestión Ambiental Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días Pasados se realizó la séptima Reunión del Comité Ambiental Municipal (CAM), en el marco del Sistema de Gestión Ambiental Municipal en esta última reunión, así como en la anterior se trataron los temas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la realización de un Cuestionario de Percepción Ambiental.

En esta última desarrollada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reunión participaron representantes de las Universidades (UNLu y UTN); la Cámara de Unión Comercio e Industria (CUCEI); la Unión Industrial Campana (UIC), de las Industrias de Tercera Categoría Industrial, la Agencia de Desarrollo, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Desarrollo Humano, las Asociaciones Gremiales, la Secretaría de Economía y Hacienda, la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Lic. Stella Maris Bonaventura, responsable de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, planteó que la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos en Campana requiere la atención y acción de los distintos sectores de la comunidad, no sólo por su incidencia ambiental ya conocida sino también social ya que los residuos constituyen un recurso económico para muchas familias de Campana.

Mediante estadísticas presentadas por la Subsecretaría se han identificado las distintas fuentes del origen de los microbasurales que se pueden visualizar en las esquinas, parterres, terrenos baldíos, veredas y que denotan de la necesidad del fortalecimiento de las políticas aplicadas para evitar su formación.

Frente a esta problemática puntual, el Comité, decidió crear el Subcomité de Residuos Sólidos Urbanos, cuyos integrantes se están reuniendo para proponer acciones concretas que permita abordar la problemática de manera integral.

Una de estas acciones sobre las que ya se está comenzando a trabajar es la articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano para abordar los aspectos sociales vinculados a la gestión de los RSU.

Así también, el Subcomité planteó la necesidad de abordar una campaña de concientización destinada a toda la comunidad focalizada en la prevención y educación ambiental.

CUESTIONARIO DE PERCEPCIÓN AMBIENTAL

El CAM aprobó la realización de un Cuestionario de Percepción Ambiental que será realizado en los próximos días en distintos puntos del centro y barrios de Campana.

Este cuestionario tiene como objetivo conocer la percepción que los vecinos de Campana tienen respecto al ambiente, las problemáticas ambientales que perciben, su nivel de importancia, la incidencia de factores que pudieran resolver estas problemáticas y los actores de la sociedad involucrados en la resolución de los mismos.

Las encuestas serán realizadas por los Promotores Ambientales Voluntarios coordinados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (SIGAM)?

El Sistema de Gestión Ambiental Municipal se creó por Ordenanza Nº 5828/11 y consiste básicamente de un conjunto de directivas para articular en funcionamiento del Municipio con la gestión ambiental y asegurar el desarrollo sostenible del municipio. Es decir un modelo de desarrollo apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras.

¿QUÉ ES EL COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM)?

El Comité Ambiental Municipal (CAM) es el instrumento de participación y concertación del SIGAM a partir del cual se discuten las políticas ambientales y su implementación.

Esta integrado por 18 miembros: la Intendente, en calidad de Presidente del mismo, los Secretarios y los Subsecretarios de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología y Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Honorable Concejo Deliberante, la Agencia de desarrollo, las Asociaciones Gremiales, las Universidades Nacionales (UNLU y UTN), las Organizaciones No Gubernamentales (Sociedades de Fomento y Organizaciones Ambientalistas) y las organizaciones representantes de los distintas actividades comerciales e industriales (UIC, CUCEI), y representante de las Industrias de tercera categoría Industrial.

Para mayor información, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible publica en su página web: www.ambientecampana.gov.ar, las actas de las reuniones mensuales.


La Reunión Mensual del Comité Ambiental Municipal fue encabezada por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Bonaventura.


Representantes de Instituciones de la Comunidad participaron de la reunión.


En la mesa de trabajo desarrollada en la UTN se abordaron diversas temáticas referidas a los resiudos y el cuidado del medio ambiente.

 

Se realizó la Reunión Mensual del Comité Ambiental Municipal (CAM)
En el marco del Sistema de Gestión Ambiental Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-