InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jul/2013.

"Taller de Teatro Unión Docentes Campana-Compañía Rivotril"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fruto del trabajo de los talleres en su 2 año de realizaciones se ofreció el viernes la obra "El Velorio". Coordinado y dirigido por el actor Jose Luis Oliver se dio en el Teatro Barbero a beneficio de la casa de Dia "P. Aníbal Di Francia.

Esta vez a beneficio de la Casa de Dia Padre Aníbal Di Francia, el "Taller de Teatro Unión Docentes Campana-Compañía Rivotril", ofreció el viernes la obra "El Velorio", los espectadores colaboraron con la donación de alimentos no perecederos disfrutando de la obra.

Nosotros hablamos con Jose Luis Oliver quien nos decía, a modo de reseña de este grupo de teatro:

"Junto a la Secretaria general del Gremio Unión Docentes de Campana Juana Rosa Fornarini y la Comisión Directiva del mismo, generamos este espacio de salud para trabajar un área olvidada por la mayoría de las personas, la faz Emocional, Espiritual y Humana que nos debiera caracterizar y está tan olvidada en la Sociedad actual en la que vivimos. Por ello ofrecimos este Taller de Teatro orientado al Humor, el Grotesco y Absurdo, como herramienta para redescubrir estos aspectos tan necesarios en la vida cotidiana. Desde el humor intentamos sanar el Alma y proyectar todo lo nutritivo y positivo que el ser humano tiene. Generando Conciencia para tener vínculos genuinos basados en el Amor, respeto y solidaridad con el prójimo, dejando atrás todo lo que tenga que ver con los "egos personales". Así es que el grupo que concurre al Taller, se convirtió en una usina generadora de ideas, las cuales desarrollaron en conjunto, creando la trama desde los objetivos antes mencionados, para finalmente llevarlas a escena. Lo más emocionante de dicha tarea, es ver como cada integrante involucrado en esta experiencia, fue llevando a su propia vida los objetivos logrados en el Taller. Del grupo nació la necesidad de mostrar a la comunidad lo que se iba generando en dicho espacio, es así que el debut a un mes y medio de Taller, fue en la "Fiesta del Docente del 2012", donde allí subieron a escena con el nombre de "Compañía Rivotril", presentando una creación colectiva a la que llamaron "Grupo de Autoayuda". Una escena grotesca y absurda que cuenta las desgracias y peripecias de varios personajes que concurren a un Grupo "New Age" para solucionar sus problemas". Pero siguieron por más... A fin del 2012 repìten esta escena y una Varieté con personajes individuales que fueron desde una "Hippie-Cantante-Volada", "Un duende de Bosque Talado", "Una dueña-Empresaria de Hoteles venidos a menos", "Un extraño ser inclasificable", "La Pachamama desorientada", "Una conductora y presentadora que iba cambiando su vestuario según la ocasión", "Una Abuela cibernética", "Una cheta insufrible" y "Una histérica intolerable".informaba a este medio Oliver.

" Llegamos a este presente subiendo a escena "El Velorio (¡Chau Rolando!..)" pequeña Obra Realizada bajo el mismo patrón de trabajo que los anteriores, generada por Improvisaciones que fueron surgiendo en el Taller".

. También la "Compañía Rivotril" junto al Gremio decide realizar sus espectáculos únicamente con el fin de ayudar a entidades de bien público y Sociales de nuestra Ciudad, con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Campana. Agradeciendo a la Intendente: Señora Estela Giroldi, la Señora Olga García y a la Señora Marisa Martinoli más todo el equipo de la Dirección de Cultura y Educación.

La "Compañía Rivotril" está formada por los Actores: Graciela Barrancos, Carlos Reyes, Sandra Trovellesi, María de los Ángeles Fernández, Elisa Raquel Riedel, Cristina Correa, Shirley Cravero y Diane Freiwald. Coordinador del Taller: José Luis Oliver (Actor-Director-Profesor) .

Como decíamos , la pieza fue ofrecida con gran éxito lo cual seguramente motivará nuevas realizaciones en teatro que desde ya, el público desea.


Los espectadores colaboraron con la donación de alimentos no perecederos.


Un pasaje de la obra El Velorio.


Taller de Teatro Unión Docentes Campana-Compañía Rivotril.

 

"Taller de Teatro Unión Docentes Campana-Compañía Rivotril"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-