InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 21:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 09/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

"Nada se planificó para enfrentar esta nueva inundación", aseguraron desde la UCR

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Los concejales del Bloque de la UCR, Andrea Nicora, Mariano Moreno y Axel Cantlon recorrieron el sector del puerto de frutos de Campana que fuera un lugar estratégico en la inundación del año 1983 en nuestra ciudad.

"Queremos demostrar nuestra gran preocupación porque otra vez debemos improvisar frente a la inundación que se avecina, ya que el Ejecutivo nunca planificó como responder en forma efectiva desde el Municipio frente a una inundación, a pesar de tener varios antecedentes", señaló la Concejal Andrea Nicora.

"Días pasados la Prefectura anunció públicamente que se avecina una crecida del Paraná que podría sobrepasar los límites normales para la zona del Delta, afectando a residentes de zonas bajas", expresó el Concejal Axel Cantlon y agregó: "Esta situación es una catástrofe anunciada porque en nuestra zona esta historia se repite porque existen varios antecedentes; pero desde el municipio nada se planificó para enfrentar esta nueva inundación".

"Estamos presentes en el puerto de frutos de Campana porque al dársena de este lugar fue un puerto de cabotaje estratégico para conectar al continente con los evacuados, con el delta y con los demás lugares inundados de nuestra ciudad en los cuales se había inundado el acceso por tierra como las empresas cercanas al balneario municipal", agregaron los concejales radicales.

"En esa época en el puerto de frutos estaban los bomberos, la Prefectura y la acción social que permitía tener un acceso directo entre los evacuados, el delta y el continente. También desde allí salían trabajadores a la zona cercana al balneario municipal porque el acceso por tierra estaba anegado" manifestó Mariano Moreno y agregó: "es una realidad que el Arq Lisi no es de la ciudad de Campana, y por lo tanto, no debe conocer la historia de aquella inundación; pero sería bueno que los demás funcionarios lo alerten de lo necesario de preparar esa zona para esta inundación porque se avecina en cualquier momento".

Por último, la Concejal Andrea Nicora también dijo que "estoy preparando una propuesta para declarar al puerto de frutos, zona estratégico del Municipio de Campana, para darle el valor a esta importante zona que hasta ahora no fue reconocido".


Los ediles del bloque radical estuvieron en la zona del puerto de frutos.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-