InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 05:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/jul/2013.

Santiago Bonfanti:
"La educación técnica tiene un carácter diferencial"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Santiago Bonfanti, Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

El Director de la EscuelaTécnica Roberto Rocca, brindó una entrevista en el marco del proceso de inscripción que se está llevando a cabo para el año lectivo 2014. Además, hizo un balance del primer semestre de la institución.

Todo en marcha para un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Técnica Roberto Rocca. Luego de tres charlas informativas y recorridos a través de las instalaciones de la Escuela, los padres interesados tienen hasta el viernes 12 de julio para inscribir a sus hijos. Bonfanti aclaró que los requisitos de ingreso y el sistema de becas se mantienen con respecto a los del año anterior, mientras que el curso nivelador previo al examen final se ha reforzado con miras a garantizar la igualdad de oportunidades para el ingreso.

"Es importante remarcar que todo el proceso es gratuito, incluyendo los materiales de lectura. Por otra parte, los padres que no hayan podido asistir a las charlas informativas, van a ser asesorados sobre las diferentes etapas de evaluación por el personal del establecimiento en el momento en que se acerquen a anotar a su hijo", amplió el Director.

¿En qué consisten esas etapas evaluativas?

Una vez que se presenta en la escuela el formulario de inscripción, el alumno debe rendir un examen tipo múltiple choice de comprensión de texto y razonamiento matemático básico. Quienes obtengan las mejores calificaciones pasarán al curso de nivelación -de ocho clases de duración-, cuyo corolario será el examen final de lengua y matemática.

¿Cómo será la selección definitiva de postulantes?

Las 60 vacantes serán ofrecidas teniendo en cuenta no solamente la performance de los alumnos en el examen final, sino también en base a los resultados de las entrevistas realizadas en paralelo a los postulantes y sus familias. Esto además nos permitirá determinar la asignación de becas.

¿Cuál es el balance que hace del primer semestre de la ETRR?

Observo el mismo grado de entusiasmo que percibía en febrero, algo que me sorprende gratamente teniendo en cuenta el cambio que significó para los chicos el paso a la educación secundaria, técnica y de doble escolaridad. Estamos viéndolos desenvolverse con comodidad.

Creo que la clave radica en la motivación constante que se vive en toda nuestra comunidad educativa: alumnos, docentes y directivos abocados a la tarea de dar y recibir una formación técnica de calidad, mediante metodologías de enseñanza modernas, haciendo uso de la última tecnología disponible en la materia. A esto se suma un seguimiento personalizado a cada alumno, para estar al tanto de su progreso y asistirlo en sus inquietudes.

En estos momentos se está construyendo la Escuela Técnica Nº 2. ¿Cómo piensa que será la relación entre ambas instituciones?

Ya estamos colaborando con las autoridades en el desarrollo de su propuesta educativa. Nosotros no somos competencia para las demás instituciones, sino que todas en conjunto integramos el sistema de educación técnica regional, el cual debemos perfeccionar en aras de proveer a la industria zonal mano de obra altamente calificada.

¿Es ese el máximo desafío de la educación técnica regional?

Considero que en lo inmediato es necesario dar a conocer qué es la educación técnica. Parece algo que se da por entendido, pero hemos percibido un alto porcentaje de desconocimiento de los contenidos y metodologías didácticas -modalidad de talleres, etc.- implicadas en ella. Es fundamental ayudar a comprender el carácter diferencial de este tipo de educación: la habilitación para el mundo laboral con el título de técnico, y la posibilidad de trabajar a la par de la cursada de una carrera superior o universitaria, con todas las ventajas que eso significa.

Por otra parte, a largo plazo nuestro objetivo primario es que el egresado de la Escuela tenga una formación que le garantice una alta empleabilidad.

En el 2014, la Escuela Técnica Roberto Rocca pasará a contar con un alumnado de 120 chicos. La plantilla se irá incrementando anualmente, hasta llegar en el 2019 al número final de 420. "Estamos trabajando para moldear un espíritu de trabajo y superación acordes a las exigencias del mundo laboral contemporáneo", afirmó Bonfanti. Porque, a pesar de todo lo logrado al día de hoy, es todavía muchísimo "lo que resta por hacer".

Toda la información sobre el ingreso 2014 se puede consultar en www.tecnicarobertorocca.com.ar


 

Santiago Bonfanti:
"La educación técnica tiene un carácter diferencial"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-