InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 06:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/jul/2013.

Campana recibió más fondos para concretar obras en el marco del Plan "Mas Cerca"
La firma del Convenio fue por $ 1.000.000




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Gabinete del Municipio, Arq. Rodríguez, detalló que "el Convenio es en referencia al Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial. En este contexto es que recibimos fondos por $ 1.000.000, para ser destinado al sellado de juntas en 200 cuadras de nuestro Municipio". El Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", es un plan de obras de acción inmediata que prioriza el uso de la mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro de Salud, Juan Manzur, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, encabezaron en el día de hoy la firma de convenios para la ejecución de 58 obras de infraestructura en la 1º y 2º Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, y donde Campana recibió fondos por $ 1.000.000, para concretar acciones en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los Distritos.

Participaron también el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el Intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a Diputado Nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

En representación de la Intendente Municipal Stella MAris Giroldi lo hicieron el Secretario de gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el concejal y actual primer candidato de la Lista del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, e integrantes del Equipo Técnico y de Trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

"Continuando los lineamientos de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de trabajar, aunar esfuerzos y gestionar todos y cada uno de nuestros vecinos, y cumplimentando aquellos proyectos que desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos presentáramos ante las autoridades de Nación es que hoy estamos celebrando un nuevo convenio en el marco del Plan "Más Cerca" que nos permitirá concretar más acciones y lograr mas y mejores beneficios para los campanenses", fueron las primeras palabras del Arq. Claudio Rodríguez.

Recordemos que la inversión nacional que ha hecho el Gobierno Nacional y que todos los Municipios han recibido para concretar dichas obras, supera los $ 349 millones. Y desde el inicio de la implementación del Plan en la Provincia de Buenos Aires se han invertido al momento un monto que supera los $ 3.729 millones en 717 obras.

El Secretario de Gabinete del Municipio puntualizó: "El Convenio es en referencia al Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial. En este contexto es que recibimos fondos por $ 1.000.000, para ser destinado al sellado de juntas en 200 cuadras de nuestro Municipio".

Además el Funcionario dijo: "Esta concreción significa el retiro de una de las últimas acciones y fondos de los casi 30 Proyector presentados y que se encuentran en marcha y que hemos realizado. Venimos trabajando en el marco de este Plan desde hace un tiempo, los vecinos lo saben porque han recibido mejoras en su calidad de vida, con las obras de cloacas, con la colocación de más luminaria que brinda más seguridad y mejoras en la transitabilidad, continuamos desarrollando las obras de acceso a barrios. Obras que concretamos a través de los acuerdos alcanzados con Nación, por las gestiones de nuestra Intendente Giroldi y que los vecinos ya disfrutan".

Por último, Rodríguez destacó "la realización documental del Equipo Técnico y de Trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ya que el mismo fue evaluado por los Funcionarios de Nación y no fue objetado, por lo que debemos reconocer el trabajo de los compañeros municipales en ese sentido".

De esta manera, el Municipio celebró un nuevo convenio con Nación, que le permitieron según los proyectos elaborados por el equipo municipal, luego de ser presentados y aprobados por las Autoridades correspondientes, recibir un total aproximado de 28 millones de pesos a lo largo del 2013, con el fin de profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial que vive el País desde 2003.

Recordando que el Programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios, con obras de corto plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el Ministro De Vido enfatizó que "estamos atrás y en pos de un proyecto político y no porque fuimos juntos al colegio sino porque creemos en el proyecto que crearon Perón y Evita en los `50 y que continúan Néstor y Cristina, hoy y aquí".

Por su parte, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que "este Plan forma parte de este gran cambio que hemos llevado juntos y que ha generado múltiples beneficios".

Mientras que Martín Insaurralde señaló su orgullo por ser parte de un proyecto público que "transformó la Argentina y está al servicio de la gente", y agregó que "hoy tenemos un Estado presente que trabaja día a día con nosotros para poder brindar mayor igualdad de oportunidades a todos".

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.


Campana recibió nuevos fondos para mas obras del Plan Mas Cerca.


El Ministro de Planificación Julio De Vido realizó un duro discurso político.


El acto se realizó en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.


Oscar Parrilli dio la bienvenida a todos los presentes.


Martin Insaurralde felicitó a los Intendentes por el trabajo que realizan.


El Gobernador Scioli destacó bondades y aciertos del modelo.


Funcionarios que encabezaron las entregas.


El concejal y actual primer candidato del FpV, Dr. Juan Ghione, junto al el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también participó del acto desarrollado en Casa de Gobierno.

 

Campana recibió más fondos para concretar obras en el marco del Plan "Mas Cerca"
La firma del Convenio fue por $ 1.000.000
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-