InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:07
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jul/2013.

Arq. Claudio Rodríguez:
El Jefe de Gabinete respondió a las críticas planteadas desde un sector de la oposición
Ante el tema del accionar preventivo ante posibles inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Destacó el sin fin de acciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad intervinientes, como así también con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Recordemos que el Municipio ya determinó además los Centros de Evacuación en el Sector isleño, como además generó acciones concretas en la zona del bajo. "Todo el equipamiento y Dependencias Municipales están a disposición como también lo están las áreas que no son Municipales como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las Fuerzas de Seguridad como Policía, Prefectura y si fuese necesario Gendarmería", dijo, y agregó: "Se hizo una comparación en la nota que sale en el diario local con la inundación del ´83. Creo que el parangón no es real porque esa inundación ocurrió en otras circunstancias, en donde Campana era otra". Y se anticipó a un posible Proyecto opositor que ingrese al HCD, sobre obras en la zona de Euroamérica.

"Ustedes los periodistas han sido testigos de las reuniones que venimos manteniendo desde hace semanas cuando empezamos a tener las alertas de la Dirección Provincial de Hidráulica. Los encuentros se mantuvieron con Prefectura, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Dependencias Municipales, y tuvieron como objetivo plantear un Programa de Acción en el caso que las inundaciones, que están pronosticadas para dentro de una semana aproximadamente, afecten lo menos posible a los sectores más vulnerable", señaló el Secretario de Gabinete del Municipio, Arq. Claudio Rodríguez.

Y luego agregó: "Estimamos que el efecto de la crecida quizás no sea tan importante pero estamos preparados para la peor contingencia. En este sentido, todo el equipamiento y Dependencias Municipales están a disposición como también lo están las áreas que no son Municipales como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las Fuerzas de Seguridad como Policía, Prefectura y si fuese necesario Gendarmería".

Recordando que desde el Municipio y de manera articulada con los vecinos y las Instituciones, se determinaron tres Centros de Evacuación: en la zona del Río Talavera será la Escuela Nº 25, en el Canal Alem será en la Escuela Nº 28 y sobre la margen del Río Paraná de Las Palmas, será la Escuela Nº 26. Estos lugares estarán abiertos para poder recibir a la Comunidad en el caso de que los isleños necesiten asistencia directa.

Además de la permanente interacción de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Salud, no solo a nivel local, sino fundamentalmente con Municipios vecinos.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete fueron formuladas durante el mediodía de ayer, en el Despacho del Palacio Comunal, y son en respuesta a las críticas planteadas desde un sector de la oposición ante el tema del accionar preventivo por tema inundaciones, donde se había declarado que nada se había planificado al respecto.

En respuesta a dichas declaraciones, el Funcionario dijo: "Se hizo una comparación en la nota que sale en el diario local con la inundación del ´83. Creo que el parangón no es real porque esa inundación ocurrió en otras circunstancias, en donde Campana era otra, había un Gobierno de Facto. Tampoco había un muelle de embarcación en la costanera, obra que concretó Calixto Dellepiane, después ni tenían los elementos que hoy puede tener la Municipalidad. La inundación del ´83 fue un hito muy particular que afectó a la isla por varios meses. La evacuación no se hizo en un primer momento sino que se tuvo que hacer después que la inundación persistió por varios meses. Esta vez no será así por lo que este tipo de comparaciones no nos beneficia ni dan con la realidad de lo que hoy estamos evaluando que puede ocurrir en Campana y para lo cual estamos poniendo los medios necesarios".

Al consultársele puntualmente por el Puerto de Frutos, y para este caso en particular de la posible inundación, dijo que "no se va a ser necesario, aunque obviamente que puede ser utilizado porque es propiedad Municipal y llegado el momento se evaluará la situación. Pero no va a ser el caso de esta inundación que está pronosticado para la zona de Campana en los próximos días. No creemos que tenga la magnitud de aquella inundación, no es la información por lo pronto que estamos manejando ni en cantidad ni en tiempo. Por lo tanto, las evoluciones que estamos realizando como la planificación responde a la necesidad actual".

Por último, y ante el posible ingreso de un Proyecto sobre obra de zanjón en cercanías de una Empresa Portuaria local, en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez manifestó: "Es una obra en un terreno que es privado, que pertenece a un Puerto privado como es Euroamérica. Obviamente esto toma una parte muy importante de los desagües urbanos de Campana. El entubamiento lo pidió la Empresa y como corresponde a la Municipalidad se le pidió la aprobación de Hidráulica de Provincia, que es el área de incumbencia. En este sentido estamos esperando qué resolución toma esta Dependencia Provincial, y saber si aprobará o no la misma. Esta aprobación es importante porque tenemos que saber si ese entubamiento va a responder a un posible caudal de máxima lluvia en el punto más bajo de la ciudad de Campana que es Berutti y Alem. En ese punto sí es donde la Municipalidad interviene cada vez que hay una lluvia copiosa o cada vez que el río crece. Intervenimos con compuertas, algunas de las cuales se reforzaron por esta contingencia, y con equipos móviles de bombeo para sacar el agua que no puede escurrir. En eso estamos y seguiremos trabajando".


El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, respondió a críticas de la oposición sobre el tema inundaciones.

 

Arq. Claudio Rodríguez:
El Jefe de Gabinete respondió a las críticas planteadas desde un sector de la oposición
Ante el tema del accionar preventivo ante posibles inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-