InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jul/2013.

Secretaría de Cultura y Educación:
Lito Cruz celebró un nuevo Aniversario de Campana junto a los vecinos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El actor participó de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.

El actor presentó el espectáculo "Lito, Borges, Piazzolla y el Tango" en el Teatro Municipal "Pedro Barbero", a sala llena. Contó con la compañía de los músicos Turco Amado y Pablo Di Renzi y los bailarines Celina Rotundo y Hugo Patyn.

"Buenas noches a todos y muchas gracias por venir. La verdad que me he encontrado con tanto talento en esta linda ciudad. Decidimos armar un espectáculo que tiene que ver con el recordar antiguas cosas como siempre nos pasa a todos. Recordar aquellos días lejanos. Pensamos que era un buen momento para hacer este homenaje en el recuerdo al tango", mencionó el prestigioso actor Lito Cruz, al dar inicio a su espectáculo.

Siguió: "Todo lo que inventamos esta noche es porque en la memoria nuestra, siempre en el recuerdo hay algo de música. Una cosa suave…"

Así, suavemente, comenzaron a sonar las primeras melodías de un magnífico acordeón. Continuaron los acordes de una espléndida guitarra. Y de este modo, el tango comenzó a "invadir" la sala del Teatro Municipal "Pedro Barbero", en el marco de una actividad impulsada por el Municipio en el marco de la Agenda "Nuestra Gente y la Cultura".

Se sumó luego la voz de Lito que en una combinación de sentimientos y expresividad fue cautivando al público. Mezcla de nostalgia y pasiones fueron fusionándose con el transitar de los minutos.

El actor impetuoso recitó las creaciones de Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges. Contó una historia que al ritmo del 2x4 Celina Rotundo y Hugo Patyn acompañaron con virtuosismo. La danza se acopló a la majestuosa puesta en escena. El escenario del teatro nucleó así la voz, la música y el baile. Tres expresiones artísticas reunidas con excelencia hicieron de "Lito, Borges, Piazzolla y el Tango" una zapada tanguera de lujo en la que el mismo Lito Cruz se atrevió además a bailar.

La calidez y sensibilidad del reconocido artista, al igual que la excelencia de los músicos Turco Amado (guitarra) y Pablo Di Rinzo (acordeón) y los mencionados bailarines, obtuvieron la ovación del público al concluir el espectáculo.

"Trabajamos para que haya recursos para que en los pequeños lugares estas cosas sucedan. Que venga alguien y baile un tango, otro se acerque con un bandoneón o una guitarra y alguien recite. Para que eso suceda necesitamos seres humanos que participen y disfruten la cultura como hoy acá", destacó Cruz quien llegó hasta nuestra ciudad tras una iniciativa de Guillermo Rodoni (su par en el Consejo Provincial del Teatro Independiente).

La Prof. Olga García agradeció la presencia del actor en la ciudad, pero "sobre todo el trabajo que se está haciendo por la provincia y por nuestros actores que son vocacionales". "Desde aquí, en el pequeño lugar que tenemos, en el área de cultura de la Municipalidad cuenten con nuestro apoyo", aseguró.

Por su parte, Fito Tolassi ponderó a los artistas que participaron del show definiéndolos como "formidables" y explicando que "el espectáculo fue armándose con mucho sentimiento".

Y agregó: "Cuando llega Lito es como que se enciende una luz de felicidad para la gente. Para nosotros es importante, la gente de la cultura puede tener personas como Lito Cruz que permanentemente nos están acompañando".

Y fue así como con esa "luz de felicidad para la gente", el actor brindó un gran espectáculo y les permitió a los campanenses disfrutar de una gran celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.


Autoridades presentes en el acto.


El Turco Amado y Pablo Di Renzi fueron los músicos que acompañaron al artista.


Autoridades, artistas e impulsores de la propuesta artistica juntos en el final.

 

Secretaría de Cultura y Educación:
Lito Cruz celebró un nuevo Aniversario de Campana junto a los vecinos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-