InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jul/2013.

Correo de Lectores:
El conocimiento tecnológico
Por Miguel Angel Dipaola




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sr. Director:

De mi mayor consideración. Agradezco la publicación de siguiente nota en el espacio del correo de los lectores.-

EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

En la antigüedad, las tareas rurales, domésticas y artesanales, se realizaban con los elementos que fabricaban con sus propias manos, por supuesto éstos eran naturales de la zona o lugar donde residían, tipo de tierra, madera o metal, particularmente el hierro que endurecían con polvo de carbón vegetal, en la mayoría de los casos.

El intercambio comercial entre los distintos países, fue mejorando el abastecimiento de los elementos faltantes entre uno y otro lugar. Este fue el inicio de la tecnología, ya que países más adelantados que otros mejoraban constantemente diversos artículos de toda índole. Pero comenzaron a empeorar el medio ambiente.

Aunque lejos todavía de los conocimientos actuales. Sin embargo gracias a la visión y el trabajo de algunas personas, posteriormente muy célebres, se fue encontrando el camino al conocimiento tecnológico-científico, aunque la mayoría lo lograban basándose en interminables pruebas.

En los tiempos recientes, el estudio de las ciencias, posibilitó el conocimiento científico y por tal motivo movilizó además el desarrollo tecnológico en la mayoría de las áreas, tales como el aprovechamiento industrial del petróleo, oro, plata, plasma de los gases, la utilización de los láseres, la diversidad de aceros, aleaciones, procesos de unión de metales, plásticos e incluso de los diversos elementos de uso diario.

Sin embargo para el conocimiento tecnológico o tecnología, es necesaria la cultura y formación dentro de una especialidad, para que dentro de la práctica de el, se cierre el circuito completo del entendimiento específico.

Pero como la tecnología avanza permanentemente, la formación debe ir acompañándola paralelamente.

No se conocen los límites que tendrá en un futuro, pero se estima que éste será inimaginable, basándonos en las necesidades humanas que son permanentemente insatisfechas.

Pensemos por un instante que la mayoría de nosotros los humanos, no está aún inserta en la tecnología y menos aún en la educación y cultura, para estar dentro de ésta para cumplir y cubrir a todos de sus necesidades y desarrollo.

Pero atención, que la tecnología no contamine como lo hace hoy y termine con la humanidad, porque nosotros los humanos somos mucho más importantes que ella, a pesar de todo el bienestar que nos brinda.

En un futuro no muy lejano, cuando se acrecienten las enfermedades causadas por el medio ambiente contaminado, recién entonces nos daremos cuenta de lo que estoy comentando, pero será tarde si es que ya no cambiamos, con energías alternativas, de todo lo que hace a nuestro bienestar y quehacer diario.

Miguel Angel Dipaola

DNI: 5.607.879


 

Correo de Lectores:
El conocimiento tecnológico
Por Miguel Angel Dipaola
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-