InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 21:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Con presencia de la Intendente:
Fue inaugurada la nueva Sede del Movimiento de Jubilados y Pensionados "23 de Diciembre"
"Trabajar por la salud de los jubilados"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Esto lo hemos hecho con mucha colaboración. A base de solidaridad, nos han concedido diferentes bienes y gracias a eso hemos podido concretar este sueño, este espacio. Nosotros nos dedicamos a servir. Servir a la comunidad, a los abuelos, a los demás", expresó el Presidente Eduardo La Cueva. "Tenemos que trabajar todos juntos, sin distinción de ideologías porque lo importante es el bienestar de los abuelos. Por eso, no es bueno que diferentes cuestiones se mezclen y pongan en riesgo la salud de los adultos mayores. Ante todo debe primar su bienestar" y en relación al Centro Asistencial Municipal, la Intendente Giroldi dijo: "Tenemos que estar orgullosos del Hospital San José. Es un hospital municipal que lo paga toda la Comunidad de Campana. Y en un mes más seguramente tendremos el Tomógrafo Computado lo que va a evitar muchos traslados de nuestros adultos mayores". La Institución funciona en la calle 9 de Julio Nº 1258. Las Salas de la Institución llevarán los nombres "Carlos Bianchi" y "Raxyz Lojda".

Durante el mediodía del viernes, la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, acompañó el acto inaugural de la nueva Sede del Movimiento de Jubilados y Pensionados "23 de Diciembre", que se ubica en la calle 9 de Julio N° 1258, junto al Presidente de la mencionada Institución, Eduardo La Cueva.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, junto Concejales de los diversos bloques del HCD.

Además, el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Campana, Dr. Alberto Armesto, y el Dr. Hugo Longas, en representación de PAMI. También, el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris, Ing. Víctor Barbeito, representantes de otras Empresas, de Centros de Jubilados campanenses, Instituciones intermedias, vecinos y medios de comunicación.

El acto formal comenzó con el tradicional Corte de Cintas, encabezado por la Intendente Giroldi, el Presidente La Cueva, la Dra. Nancy Bianchi, hija del motor principal de la generación del Movimiento.

Acto seguido, miembros de la Comisión Directiva, como Carlos Luraschi y Juan Carlos Pandiani descubrieron placas con los nombres que llevarán las Salas de la Institución: "Carlos Bianchi" y "Raxyz Lojda".

"Esto lo hemos hecho con mucha colaboración. A base de la solidaridad, nos han concedido diferentes bienes y gracias a eso hemos podido concretar este sueño, este espacio. Nosotros nos dedicamos a servir. Servir a la comunidad, a los abuelos, a los demás. Y lo hacemos a través de diferentes áreas. El primero es el banco ortopédico. Afortunadamente lo tenemos porque hemos firmado un convenio con Rotary Club. Brindamos además atención al jubilado, le "prestamos el oído" y para ello también la Dra. Nancy Bianchi otorga gratuitamente asesoramiento. Finalmente, acompañamos a los abuelos con sus trámites vinculados al PAMI y ANSeS", señaló en las palabras de bienvenida, el titular del Movimiento "23 de Diciembre".

La Cueva instó a autoridades municipales y partidos políticos a trabajar para mejorar las prestaciones de salud en Hospital para los jubilados y evitar traslados a otras localidades. "Es importante trabajar en conjunto. Esto que hoy ven acá es una muestra de ello. Lo hacemos entre todos", aseguró.

Luego fue el turno de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien señaló: "Quiero felicitarlos a todos ustedes que desde hace algunos años trabajan con esfuerzo y esmero. Cuando uno trabaja con ganas y capacidad suceden estas cosas. Desde el Municipio adherimos a este tipo de iniciativas, incluso, contamos con un área dedicada íntegramente a acompañar a los abuelos".

Y agregó: "Tenemos que trabajar todos juntos, sin distinción de ideologías porque lo importante es el bienestar de los abuelos. Por eso, no es bueno que diferentes cuestiones se mezclen y pongan en riesgo la salud de los adultos mayores. Ante todo debe primar su bienestar" y en relación al Centro Asistencial Municipal, dijo: "Tenemos que estar orgullosos del Hospital San José. Es un hospital municipal que lo paga toda la Comunidad de Campana. Y en un mes más seguramente tendremos el Tomógrafo Computado lo que va a evitar muchos traslados de nuestros adultos mayores".

Para finalizar su discurso diciendo: "Es importante poder concretar las cosas para el beneficio de todo Campana y no de alguien en particular. Estuvimos hablando con la Empresa Tenaris para ver la posibilidad de ampliar aun más el Hospital. Tenemos un presupuesto municipal con una partida especial para el área de salud. Por eso es necesario que la gente conozca la inversión que realiza el Municipio para atender la salud de todos los campanenses. Los felicito, a todos, y sigan adelante".

En el espacio comunicacional de la mencionada Institución dice: "Nuestra Misión: Los que componemos el Movimiento "23 de Diciembre" creemos profundamente que todo Jubilado, pensionado, tiene derecho a la Atención Médica, que la Institución proveedora PAMI tiene la obligación de asistir a sus Afiliados, de nosotros depende que sean respetados dichos derechos. El Movimiento "23 de Diciembre" es un canal para que juntos luchemos por una vejez digna".

Acto seguido se produjo la bendición, no solo de las instalaciones son también para aquellas personas que a aquí concurren, para prestar atención profesional y/o para buscar una respuesta a una necesidad, a cargo del Padre Ariel Guzmán.

Tras ello, se entregaron Ramos Florales: a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, a cargo de Juan Carlos Pandiani; a la Sra. Mary de Lojda, a cargo de Luis Volpi; a la Dra. Nancy Bianchi, a cargo de Carlos Luraschi, y a una de las socias fundadoras, Hugolina Viola, a cargo de Matilde de Loza.

Para finalizar el acto protocolar, los presentes compartieron un vino de honor y un ágape.


La Intendente junto a Autoridades del Centro inauguraron la Sede de Movimiento 23 de Diciembre.


El Presidente de la Institución durante su discurso.


Funcionarios municipales junto a integrantes de la Comisión Directiva del Centro realizaron un brindis.


La Intendente Giroldi felicitó a todos por el emprendimiento.


Momento de la invocación religiosa para bendecir las instalaciones, a cargo del Padre Ariel Guzmán.


Parte del público que participo de la inauguración.


Momento de descubrir una de las placas conmemorativas.

 

Con presencia de la Intendente:
Fue inaugurada la nueva Sede del Movimiento de Jubilados y Pensionados "23 de Diciembre"
"Trabajar por la salud de los jubilados"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-