InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 07:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Zárate-Campana rezó por los 200 jóvenes que irán a Río de Janeiro, Brasil




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

(AICA): El domingo 7 de julio, la Iglesia despidió en la cocatedral diocesana a unos 200 peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud. El obispo, monseñor Oscar Sarlinga, les explicó en la homilía qué significa ¨ser enviados¨ y cuánto vale dicho envío para la diócesis y para cada uno de los presentes. Al momento, la delegación diocesana para la Pastoral de Juventud confirmó que son más de 200 los jóvenes del ámbito local que participarán de este gran encuentro que se realiza por vigesimoctava ocasión.

El domingo 7 de julio, la Iglesia diocesana de Zárate-Campana despidió a unos 200 peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se extenderá del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro con la presencia del papa Francisco.

La comunidad eclesial se congregó en la cocatedral de la Natividad del Señor, en Belén de Escobar, para recibir la bendición y el envío misionero durante la misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga.

Al momento, la delegación diocesana para la Pastoral de Juventud confirmó que son más de 200 los jóvenes del ámbito local que participarán de este gran encuentro que se realiza por vigesimoctava ocasión.

Concelebraron con el obispo el presbítero Hugo Lovatto, delegado diocesano de Pastoral Juventud, el párroco de la cocatedral, presbítero Albino Cabral, y los sacerdotes Mauricio Aracena y Federico Dundas, de la Sociedad de San Juan. También se acoplaron diáconos y seminaristas que asistirán a la Jornada en Río.

Los jóvenes manifestaron una gran alegría y comunión, escucharon con mucha atención la homilía del obispo, centrada en el consuelo de Dios a su pueblo, la misión, el Reino y la Paz. También explicó en la homilía qué significa "ser enviados" y cuánto vale dicho envío para la diócesis y para cada uno de los presentes.

En el ofertorio se presentaron ofrendas alusivas, entre las que destacó una bandera argentina con el escudo del papa Francisco y el nombre de la diócesis inscripto en ella. El obispo y los sacerdotes hicieron la oración de "envío misionero" y luego monseñor Sarlinga pasó por la nave central de la iglesia concatedral aspergiéndolos con el agua bendita.


Monseñor Sarlinga recibió las ofrendas de los jóvenes y los bendijo.

 

Zárate-Campana rezó por los 200 jóvenes que irán a Río de Janeiro, Brasil
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-