Por tercera vez consecutiva, la sala del Teatro Municipal "Pedro Barbero" volvió a colmarse de público, en esta oportunidad para compartir la proyección de la película "Tocar el cielo", del Director argentino Marcos Carnevale.
El pasado domingo se realizó la última jornada del Ciclo de Cine "La Vida en Transparencia". En el Teatro Municipal "Pedro Barbero", la Comunidad campanense pudo disfrutar de la proyección del largometraje argentino "Tocar el cielo", del Director Marcos Carnevale, actividad en el marco de la Agenda del Mes "Nuestra Gente y la Cultura".
Antes de dar inicio a la proyección los realizadores de este Ciclo manifestaron su satisfacción ante la importante adhesión de la comunidad. "Es una alegría poder presentar ante ustedes un ciclo de estas características que da lugar a la proyección de producciones cinematográficas nacionales. Afortunadamente el trabajo articulado junto a dos importantes instituciones de nuestra ciudad, que también trabajan en pos de la difusión de la cultura, ha dado excelentes resultados y ha creado un espacio como este para disfrutar de una disciplina tan noble como es el cine", aseguró la Directora de Cultura y Educación Prof. Olga García.
Por su parte, Gustavo Canteros añadió que desean, desde el Centro Cultural Charles Peguy, que "el ciclo con el tiempo se convierta en un ícono para Campana" al tiempo que agradeció a los presentes estar presentes en la última jornada.
Finalmente, Cecilia Burroni adelantó en qué consistiría el filme a proyectar: "Se trata de una historia de historias. Una historia de familia y amigos, de relaciones no muy tradicionales pero que también tienen un importante mensaje. Crea conciencia respecto a que la vida tiene un término y que el tiempo que transcurre para nosotros realmente vale la pena aprovecharlo".
Estas palabras resultaron ser la síntesis de "Tocar el cielo", una película que con un gran elenco emocionó al público presente en la sala del teatro. Fue un "relato coral" en el que se combinaron las capacidades emocionales e intelectuales, frente a lo cotidiano: el amor, la culpa, la frustración, la amistad.
Otro filme de Carnevale que habla del ser humano y fundamentalmente de la amistad, pero de la amistad en su sentido más profundo. Habla de esos amigos que, muchas veces, se convierten en nuestra familia más próxima y más verdadera.
Con un afectuoso aplauso los vecinos despidieron este ciclo que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y la organización del Rotary Club Campana y el Ciclo Cultural Charles Peguy.
Público y autoridades disfrutaron de la proyección
Gustavo Canteros y Cecilia Burroni del Centro Cultural Charles Peguy.
El Teatro se convirtió en Cine