InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 02:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Gran acto del PTS en el Frente de Izquierda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El viernes 12 en el Centro Pampa y Cielo unos 120 trabajadores y estudiantes participaron del acto de lanzamiento de campaña del Frente de Izquierda en Campana, impulsado por el PTS. Trabajadores de Siderca, Atucha, automotrices, químicas, curtiembres, construcción, estatales, docentes junto a jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, compartieron una cálida cena en la que primó el intercambio de experiencias entre todos los presentes.

Como invitado especial al acto estuvo Christian Castillo dirigente nacional del PTS que encabeza la lista de Diputados Provinciales por el FIT. Cerrando el acto Castillo planteó: "Todos los candidatos del gobierno y la oposición patronal piden el voto para mantener un orden en el que se benefician una minoría de empresarios y políticos ricos. Nosotros, no les pedimos el voto para que sólo nos apoyen en las elecciones, sino que llamamos a los trabajadores y al pueblo a luchar juntos en las calles por nuestros derechos como lo hacen en Brasil o Chile, en Europa, África y Medio Oriente enfrentando a gobiernos que se dicen progresistas como a los más de derecha. La clase obrera se empieza a levantar en todo el mundo y en la Argentina, empezando a distanciarse del kirchnerismo. Los patrones quieren que la salida del kirchnerismo sea por derecha por eso impulsan la candidatura de Massa, nosotros decimos que hay que superar al kirchnerismo por izquierda con la movilización y la lucha por todos los derechos del pueblo trabajador, por eso levantamos un programa anticapitalista y socialista y al servicio de esas luchas vamos a poner las bancas que conquistemos".

Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y pre-candidato a primer concejal en Campana, abrió el acto señalando que "Proponemos que paguen más impuestos los que más tienen para invertir en salud, educación, vivienda y transporte. Paolo Rocca, tiene exención impositiva y subsidios del Estado, a pesar de tener una fortuna de 6.500 millones de dólares. Hay que anular el IVA y el impuesto al salario, y terminar con la precarización laboral. Giroldi cobra el equivalente a alrededor de 12 salarios de la categoría inicial de un municipal, basta de estos privilegios: que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra".

Del acto también participó una delegación de Convergencia Socialista que dieron un saludo con la intervención de Luis Yedro, trabajador de la construcción que pelea por su reincorporación en Atucha. Como cierre del acto subieron al escenario los principales candidatos a saludar como Ana Sánchez, Mariano Saleh, Verónica Mendoza, Andrés García, entre otros.





 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-