InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 28/mar/2025 - 09:39
 
Cubierto con lluvias
20.5ºC Viento del Sureste a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

En Diálogo:
Gente en quién confiar
Por Mariano D. Raineri*




Los amigos se hacen con confianza, simpatía, cosas en común, respeto. Y con el tiempo esa situación nos lleva a confiar plenamente en nuestros amigos, porque vemos sus acciones, porque escuchamos sus palabras, porque están en esos momentos que otros desaparecen y porque ellos serán las mejores personas que existan, aunque otros los critiquen o descalifiquen.

Pero claro está que es difícil tener amigos, porque es difícil confiar, y más hoy en día donde la vorágine cotidiana nos "indica que debemos estar siempre dispuesto a vivir lo virtual y lo efímero, lo pasajero, y de la forma más súbita posible". Creo que para lograr generar confianza es comenzar cualquier "interacción" demostrándonos tal cual somos, ser uno mismo, sincero y honesto con el otro pero también serlo con nuestras propias convicciones. Así con el tiempo llegaremos a lograr esta tan ansiada confianza y porque no, esa buena amistad...

En el ámbito de la política la situación no dista mucho de estos relatos, dado que entiendo que cualquier persona que quiera ser candidato deberá comenzar por exponerse ante la sociedad tal cual es, sin dibujar una imagen que luego no perdurara en el tiempo, sin emitir un discurso que no mantendrá o no podrá mantener por ser solo palabras electorales, sin dibujar una realidad para convencer a los demás. Y es al momento de entablar las campañas electorales donde más sinceros debemos ser con el prójimo, puesto que al lograr que nos voten, logramos generar confianza, y por ello, el día después debemos seguir siendo Gente En Quien Confiar.

Ahora bien, dejando la mirada de los candidatos y ubicándonos el espacio del elector veremos que cuando este ejerce su derecho al voto, se transforma en un Trapecista, dado que al momento de buscar quienes lo represente como gobierno, al depositar su voto se estará lanzando y dejando el trapecio, depositando plenamente en ese otro la confianza que lo tomara fuertemente de sus manos y no lo dejara caer, que lo conducirá hacia el objeto, hacia un lugar firme y seguro.

Por ello, desde este espacio que me toca conducir en estas elecciones tenemos en claro que necesitamos generar confianza para que todos los vecinos nos conozcan y nos elijan, pero por sobre todo entendemos que no debemos romper ese "espacio de confianza" que nos habilitan los ciudadanos. Estoy convencido que desde el Frente Progresista Cívico y Social, - D -, podemos demostrarle a la comunidad que somos GENTE EN QUIEN CONFIAR y que, si me toca ser el trapecista en quien depositan su confianza, no los dejare caer, no los soltare, porque debemos recordar que todos los que resultan ser electos por el voto popular, lo son para ser la voz y la representación directa de cada ciudadano, y a este le deben responder para consolidar la confianza.

*Sec. Adj. GEN / S.G. FAP Campana / GENTE EN QUIEN CONFIAR


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-