Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos enseñó a distinguir el bien y el mal, aunque lamentablemente nosotros los seres humanos optamos por el camino que nos parece más fácil, más "No" el correcto, ya que el mal nos presenta un camino incorrecto, de un gozo fugaz, que solo nos lleva por el camino equivocado, porque las cosas que hacemos que no están bien, son las cosas por las cuales Dios nos va a preguntar algún día.
Se ha encontrado usted por esto alguna vez evadiendo a Dios, la iglesia, orar y/o leer La Biblia? Tal vez por estar luchando con el pecado y los sentimientos de culpa? ¿Estás evitando a Dios? ¿O es que le tienes miedo a Él? ¿O es que El no es tan importante para ti? ¿O es que piensas que tú no eres muy importante para El?
Una reacción común es tratar de evitar la responsabilidad personal, culpando a otros. La culpa "No" se elimina, poniéndola sobre los demás. Cada uno de nosotros es responsable delante de Dios por sus actos, no importa las circunstancias o quienes estén más involucrados.
Nuestro pecado jamás es lo suficientemente grande para ocultarnos de Dios; nuestro Padre celestial sigue llamándonos y preguntándonos: "¿Cómo estás?" El sabe lo que hemos hecho, y por qué, pero nos hace la pregunta para que podamos ver nuestra real situación.
Jamás permita que la culpa o la vergüenza le hagan esquivar a Dios. El busca siempre a los que han convertido a sus vidas en un caos, y les habla por medio de Su Palabra, de su Espíritu y de su Iglesia, para que puedan reconstruir sus vidas y estar en armonía con El y con uno mismo.
Hay perdón y relación restaurada de parte de Dios, para quienes están dispuestos a escuchar y responder con confesión y arrepentimiento al llamado de Jesús.
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
¿Cómo estás tú, en este momento, con respecto a Dios? ¿Sabes que como buen Padre, El siempre nos esta esperando? Solo es necesaria una reflexión sobre nuestra situación y luego una decisión de acudir a El, como hizo el hijo prodigo. No tengas temor de volver a Él. No te arrepentirás de hacerlo.
Lucas 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; ……. 20Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Que hermoso es cuando uno tiene fe en Dios y vive en paz con El y con uno mismo.
Busque una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios le bendiga!
Luís Rodas
Rivadavia 447 - Campana -
Tel. 427296 - 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar