Fueron dos partidos de 70 minutos en el Complejo Buenos Aires Football. En el primero, se impuso 2-0 con goles de Damián Salvatierra y Nahuel Velázquez. Y en el segundo igualó 1-1 con un tanto de Juan Manuel Ferreyra.
La pretemporada que está desarrollando el plantel de Villa Dálmine comenzó a transitar el momento en el que se empiezan a ajustar detalles futbolísticos, tácticos, de cara al inicio del próximo campeonato de la Primera B Metropolitana, el próximo 3 de agosto, como local, frente a Comunicaciones.
Y en ese sentido, el equipo que conduce Walter Nicolás Otta disputó ayer un amistoso frente a Barracas Central en el Complejo Buenos Aires Football (de Matías Almeyda) que está ubicado en Benavídez. Allí se disputaron dos partidos de 70 minutos: en el primero, el Violeta se impuso 2-0, mientras que en el segundo igualaron 1-1.
En el primer encuentro (dividido en dos tiempos de 35 minutos), Villa Dálmine alistó a Pedro Fernández; Juan Ferreira, Sebastián Pena, Juan Celaya, Armando Panceri; Daniel Sánchez, Diego Grecco, Diego Villagra (Santiago Prim); Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Luis Rodríguez (Nahuel Velázquez).
El equipo de Walter Otta mostró un buen rendimiento y terminó ganando este primer partido con goles de Salvatierra (a los 34 de la primera parte, con un remate a la salida de un tiro libre) y del ingresado Nahuel Velázquez al minuto de la segunda mitad, tras un rebote que brindó el arquero de Barracas luego de una rápida jugada Violeta que terminó en un muy buen remate de Salvatierra.
La mala noticia de este primer partido amistoso se dio sobre el final del segundo tiempo, cuando el mediocampista Daniel Sánchez sufrió un importante golpe en su rodilla derecha. En las próximas horas se le realizarían análisis para determinar qué tipo de lesión podría haber sufrido.
A continuación se disputó el segundo encuentro, en el que Villa Dálmine formó con Agustín Gómez; Gonzalo Licata, Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Cristóbal Vener; Bryan Rebellón, Dalmiero Gaeto, Santiago Prim, Mauro Danevitch; Juan Manuel Ferreyra y Matías Palacios.
En este segundo partido, el equipo Violeta comenzó perdiendo, pero promediando el segundo tiempo lo empató a través de Ferreyra, luego de una buena jugada del colombiano Rebellón.
Cuatro jugadores del plantel de Villa Dálmine no fueron parte de este amistoso de pretemporada: Julio Navarro (se recupera de un esguince de tobillo), Damián Acosta (hizo trabajos especiales con el kinesiólogo Alejandro Molina), Horacio Falcón (problemas gástricos) y Fernando Luna (por problemas personales debió viajar a Ramallo).
EL AMISTOSO SE DISPUTÓ EN EL COMPLEJO DE MATÍAS ALMEYDA, EN BENAVIDEZ.
DIEGO GRECCO VA AL PISO ANTE EL AVANCE DE CRISTIAN TABORDA, EX VILLA DALMINE QUE AHORA ESTA EN BARRCAS.