InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 02:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/jul/2013.

Nación y Municipio dieron inicio al Programa "Ellas Hacen" en Campana
La Intendente Giroldi, junto a más de 200 vecinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Sec. de Desarrollo Humano Lic. Di María destacó la importancia del emprendimiento.

"En el mes de agosto las mujeres comenzarán con sus estudios y lo harán en las 28 sedes que hoy funcionan en distintos barrios de la ciudad", afirmó la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, al tiempo que agregó que además las participantes del Programa a través del Gabinete Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano local podrán concurrir a Talleres referidos a los Derechos Humanos, Violencia de Género, Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva, Crianza, entre otros. La Funcionaria manifestó también que las mujeres de "Ellas Hacen" formarán el año que viene una Cooperativa de Trabajo que iniciará labores en los barrios de la ciudad "generando así trabajo genuino y una mejor calidad de vida, además de mejorar los espacios donde viven".

Durante la mañana de ayer, en el Teatro Municipal "Pedro Barbero, y en un acto encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, el Municipio y Nación dieron inicio al Programa "Ellas Hacen" en Campana, propuesta que tiene una mirada especial para aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad, y a aquellas que son víctimas de violencia de género.

Junto a Giroldi se encontraba el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También los Coordinadores, Docentes y responsables del desarrollo del Programa, destinado a las mujeres para continuar construyendo ciudadanía y fortaleciendo derechos.

"Estamos felices de presentar finalmente este programa que les va a permitir a muchas mujeres de la ciudad ingresar al mundo del trabajo y, fundamentalmente, vincularse con el sistema educativo para poder terminar sus estudios primarios o secundarios", expresó Felisa Díaz ante los medios una vez finalizado el acto.

La Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, especificó que son 204 mujeres las que participarán del programa "Ellas Hacen" y tendrá como condición la terminalidad educativa a través del Plan FiNes.

"En el mes de agosto las mujeres comenzarán con sus estudios y lo harán en las 28 sedes que hoy funcionan en distintos barrios de la ciudad", añadió Felisa Díaz, al tiempo que agregó que además las participantes del Programa a través del Gabinete Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano local podrán concurrir a Talleres referidos a los Derechos Humanos, Violencia de Género, Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva, Crianza, entre otros.

La Funcionaria manifestó también que las mujeres de "Ellas Hacen" formarán el año que viene una Cooperativa de Trabajo que iniciará labores en los barrios de la ciudad "generando así trabajo genuino y una mejor calidad de vida, además de mejorar los espacios donde viven".

El trabajo y la educación constituyen derechos fundamentales para construir un País más inclusivo. Por eso, los cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a las construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Además, como requisitos, aquellas mujeres que no tengan estudios deberán completar la primaria y/o secundaria. Así, el impacto sea triplemente positivo, ya que a la vez de crear nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, generando inclusión urbana.


La Intendente Giroldi felicitó a las más de 200 participantes presentes en la reunión.


La Jefa Comunal destacó el esfuerzo que realizan las jovenes madres para culminar sus estudios.


El Lic. Di María durante una de las entregas


Felisa Diaz presentó al equipo que trabaja en el proyecto.


La Intendente destacó el sentido de integración de este Plan.


Parte del público que participó del evento.

 

Nación y Municipio dieron inicio al Programa "Ellas Hacen" en Campana
La Intendente Giroldi, junto a más de 200 vecinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-