InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:01
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 16/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

"Para Unión x Campana, la inversión en Educación, es muy importante"




Así lo manifiestan las Candidatas a Consejeras Escolares Patricia Reyes y Karina Bianchini de la lista que encabeza la Lic. Noemí Katty Altimari

Es necesario que tanto desde la Provincia como desde el Municipio, inviertan en el área educativa. Es incomprensible que continuemos viendo escuelas en donde es necesario destinar fondos para infraestructura, ver que hay techos que se llueven, baños que no están en condiciones, escuelas que llegada la época invernal o estival no poseen calefacción ni ventiladores, escuelas cuyos docentes no cuentan con los elementos indispensables para desarrollar la tarea escolar.

En nuestro Municipio los vecinos pagan sus tasas y hay un porcentaje que se destina como fondo afectado al área educativa y a eso se ha sumado este año, 32.000 pesos diarios que ingresan para ser invertidos en infraestructura, sin embargo esto no se ve reflejado en el mantenimiento de los edificios escolares.

Nuestro compromiso a asumir desde el Consejo Escolar es recorrer permanentemente las escuelas, reclamando y gestionando junto al directivo y al equipo docente a la Provincia o al Municipio, todo lo que sea necesario para que las actividades se desarrollen en un ámbito digno tanto para los docentes como para los alumnos.

El recorte que sufrieron los comedores escolares, no solo influyó en la cantidad de alimento, sino en la calidad del mismo. Tengamos en cuenta que la dificultad reside en el pago fuera de término a proveedores y en el recorte presupuestario que la Provincia realizó. Si consideramos que muchas veces la única comida del comedor escolar es la único alimento que el niño recibe en el día, esta merma en cantidad y en calidad, afecta su desarrollo y en consecuencia su escolaridad. Un niño mal alimentado no piensa y perjudica notablemente su aprendizaje.

Ambas desarrollamos nuestra profesión desde dos áreas distintas, una como maestra jardinera y preceptora en nivel secundario, otra como profesora de sordos y maestra integradora de alumnos con capacidades diferentes y de nivel primario. Tenemos un amplio conocimiento de la realidad educativa de nuestro distrito y conocemos sus carencias, por lo tanto vamos a ser implacables en el momento de peticionar a los organismos correspondientes, soluciones inmediatas ante las necesidades planteadas por los distintos establecimientos escolares.

Nos sumamos al proyecto de Unión X Campana que llevan adelante las Concejales Katty Altimari y Karina Vera porque seguimos en todo este tiempo su trabajo, sabemos de su compromiso con los vecinos y porque son una "son una oposición constructiva, que gestionan y que aportan permanentemente ideas para solucionar los problemas de la gente".- Concluyeron.


Patricia Reyes y Karina Bianchini con la Lic. Noemí Katty Altimari.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-