InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:10
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/jul/2013.

El Municipio acompaña:
Inicio del Curso de Informática para No Videntes y Personas con Capacidades Especiales
Impulsado por el Grupo Esperanza y Facultad Regional Delta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Adrian Almasio es el Docente que dictará la Capacitación.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María resaltó la decisión del Gobierno Municipal encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi de considerar al tema de discapacidad como una política pública y desarrollar programas y acciones en pos de ella. El Curso tiene una duración de cuatro clases donde se instruirá sobre el uso del JAWS, un software lector de pantalla que reproduce en forma oral lo que en esta se proyecta. Marita Nabais (Grupo Esperanza) comunicó que los interesados en presenciar el Curso de Informática deben inscribirse personalmente en la sede de la Institución (Santiago del Estero 417) ó llamando al teléfono (03489)-44-7092. Se dictará los miércoles de agosto, iniciándose el día 7, de 14 a 17 horas, en la sede de la Facultad Regional Delta y tendrá una duración de cuatro clases. Los cupos son limitados.

Ayer por la mañana, el Grupo Esperanza lanzó la inscripción del Curso de Informática para No Videntes y Personas con Capacidades Especiales, que realiza en forma conjunta con la Facultad Regional Delta y con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana, por intermedio de sus áreas que abordan la temática de la discapacidad.

La presentación oficial se concretó en el Salón "Ezio Mollo" donde se hicieron presentes Marita Nabais y Elga Iglesias por el Grupo Esperanza; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María. y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, por la Municipalidad de Campana, y la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social y Comunicaciones de la Empresa Monsanto, Natalia Cherchyk.

"Estamos felices de poder acompañar la realización de un Curso que tiene como fundamento la inclusión social. Porque quienes asistan podrán capacitarse en herramientas de informática muy necesarios en la actualidad", compartió el Lic. Di María al responder las preguntas de los periodistas presentes en el lanzamiento.

El Funcionario informó que dicho curso estará a cargo de Adrián Almasio (presente también en el Salón "Ezio Mollo"), quien es no vidente y llega a Campana para brindar y compartir su experiencia en el tema.

"Adrián es oriundo de Carmen de Areco y ha querido trasmitir y enseñar a partir de su propia experiencia los conocimientos técnicos y conceptuales. Sin lugar a dudas, la capacitación en informática es fundamental no sólo pensando en las posibilidades laborales que brinda a una persona sino también en el enriquecimiento personal", ponderó.

Concluyendo, Di María resaltó la decisión del Gobierno Municipal encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi de considerar al tema de discapacidad como una política pública y desarrollar programas y acciones en pos de ella.

Luego tomó la palabra Adrián Almasio. Allí, tras agradecer la invitación del Grupo Esperanza, aseguró que el curso busca romper con la frase "no se puede". "Quiero trasmitir que sí se puede. No hay obstáculos que pueda impedir a una persona a lograr algo. Y lo digo con conocimiento de causa porque soy ciego desde hace 11 años", comentó el Instructor.

Almasio detalló que el Curso tiene una duración de cuatro clases donde se instruirá sobre el uso del JAWS, un software lector de pantalla que reproduce en forma oral lo que en esta se proyecta.

"Este programa nos permite leer todo lo que dice la pantalla de cualquier aplicación de la computadora: Word, Excel, redes sociales, correo electrónico e internet", especificó al tiempo que aclaró que no es profesor de Informática sino que sus conocimientos fueron adquiridos a través de la experiencia y capacitaciones posteriores a perder la visión.

"Mi deseo es compartir mis conocimientos para que las personas que también son ciegas o sufren alguna discapacidad puedan utilizar la computadora como cualquiera", finalizó.

Por su parte, el Lic. Villarruel manifestó la importancia que tiene la realización de esta iniciativa para el Municipio atento a que permite incorporar conocimientos y brindar nuevas posibilidades a las personas con discapacidad.

"Conozco desde hace tiempo a Adrián y realmente es una persona maravillosa. Tiene muchas ganas de compartir su experiencia de vida marcada por la fortaleza y la voluntad. Estamos orgullos de acompañar su presencia en Campana", completó el Director de Discapacidad.

Cabe mencionar que el Curso de Capacitación tiene un costo de $100 por clase que serán destinados para costear un viaje que debe realizar el capacitador Adrián Almasio, en el mes de octubre a Colombia para concretar un entrenamiento final con su perro guía. De esta manera, mejora su calidad de vida ya que permite mayor independencia y mejor movilidad.

Cerrando el contacto con los medios locales, Marita Nabais comunicó que los interesados en presenciar el Curso de Informática deben inscribirse personalmente en la sede del Grupo Esperanza ubicada en calle Santiago del Estero 417 o llamando al teléfono (03489) 447092.

También estará a disposición de los interesados la sede de la Dirección de Discapacidad situada en Jacob 820, teléfono 407217, mail: discapacidad@campana.gov.ar.

El mismo se dictará los miércoles de agosto, iniciándose el día 7 de 14 a 17 horas, en la sede de la Facultad Regional Delta y tendrá una duración de cuatro clases. Cupos limitados.

"Queremos agradecer profundamente a Adrián por brindar sus conocimientos y compartir su experiencia con nosotros. Nuestros chicos tienen muchas ganas de aprender por lo que seguramente continuaremos con el curso más adelante. También agradecer a la Concesionaria Ardama y a la Empresa Monsanto por apoyarnos en cada una de nuestras iniciativas como a la UTN por brindar su espacio y poner a disposición las computadoras que se utilizarán en la capacitación", concluyó.


Se anunció la realización de un Curso de Informatica para No Videntes.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, destacó el valor de la iniciativa

 

El Municipio acompaña:
Inicio del Curso de Informática para No Videntes y Personas con Capacidades Especiales
Impulsado por el Grupo Esperanza y Facultad Regional Delta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-