"Nuestro personal debe controlar no solo la habilitación del vehículo, que sea para el uso que está documentado, sino que además se establece si se respeta la cantidad de pasajeros a ser transportados, la licencia de conducir habilitante del chofer, si está en regla o no, seguro y patente. Además, las cuestiones de higiene del rodado, como para que los chicos viajen como corresponde", dijo el Secretario de Prevención Ciudadana, Lambertucci. Si el vehículo no cumple las disposiciones necesarias, se genera la correspondiente infracción y/o bien se procede al secuestro del mismo, para la posterior actuación del Juzgado de Faltas.
La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Prevención Ciudadana, y desde la Dirección de Tránsito y Transporte, avanza con los controles documentales a las combis de transporte escolar, a los efectos de brindar mayor seguridad en la utilización del servicio tanto a los niños estudiantes como a los familiares de éstos.
En diálogo con la prensa el titular de dicha Secretaría Municipal, Fabio Lambertucci, brindó mayores precisiones sobre los controles que se desarrollan de manera periódica en las cercanías de los Establecimientos Educativos de nuestra ciudad.
"Nosotros, desde nuestra área de acción municipal, no hacemos ni más ni menos que cumplir con lo que establecen las normativas vigentes, pero fundamentalmente, siguiendo las indicaciones de nuestra Intendente Stella Giroldi, preocupada y ocupada en que nuestros niños, que diariamente utilizan este tipo de servicios, para poder ir desde sus casas hacia las escuelas, y regresar luego del día de aprendizaje, lo hagan seguros y en condiciones", señaló el Funcionario.
Según se informó, durante los controles en dichas circunstancias, como eventualmente en operativos de control de tránsito en diversos puntos de la ciudad, los Agentes Municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Raúl Franco, verifican la documentación habilitante del rodado y sus demás características de uso.
"Nuestro personal debe controlar no solo la habilitación del vehículo, que sea para el uso que está documentado, sino que además se establece si se respeta la cantidad de pasajeros a ser transportados, la licencia de conducir habilitante del chofer, si está en regla o no, seguro y patente. Además, las cuestiones de higiene del rodado, como para que los chicos viajen como corresponde", dijo Lambertucci.
A la vez que para finalizar señaló: "Si observamos que el vehículo no cumple las disposiciones necesarias, se genera la correspondiente infracción y/o bien se procede al secuestro del mismo, para la posterior actuación del Juzgado de Faltas, que determinará los pasos a seguir".
Las combis escolares deben cumplir con las normas de seguridad e higiene y documentación en regla para poder desarrollar su función.
Los controles se desarrollan en cercanía de los diversos Establecimientos Educativos
El Director de Tránsito y Transporte, Raúl Franco, encabeza los operativos de control de Documentación Habilitante.