InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 00:20
 
Parcialmente nuboso
18.1ºC Viento del Noroeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 18/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Programa de Responsabilidad Social Empresaria Campana
Proyecto presentado por las concejales Katty Altimari y Karina Vera del Bloque Unión X Campana




Sesiones pasadas, las concejales del Bloque Unión x Campana, presentaron un proyecto de Ordenanza, mediante la cual se debería implementar el programa Responsabilidad Social Empresaria Campana.

La Responsabilidad Social Empresarial son los valores expresados por la empresa y debe ser plasmada en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas a lo largo de las operaciones empresariales para institu-cionalizarla.

En el marco de nuestro proyecto, el programa tiene por finalidad difundir esta nueva forma de gestión que tienen las empresas, que no sólo se ocupan de que sus operaciones sean sustensables desde el punto de vista económico, sino también desde lo social, humano, laboral y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la sustentabilidad de las generaciones futuras . Si este Programa se encuadra a través del involucramiento ordenado y planificado de las Empresas Locales en acciones tendientes a mejorar, crear, desarrollar y colaborar con instituciones intermedias de nuestra ciudad y con nuestra comunidad y vecinos en su conjunto, sería muy efectivo , pensando en desarrollo Local enserio, en este sentido cabe destacar, que el rol de la union industrial como institucion intermedia es muy importante, ya que sería el contralor más efectivo para el éxito del programa.

La Responsabilidad Social Empresaria Campana, implica reafirmar el compromiso con los principios de solidaridad y equidad; que debemos tener entre lo público y lo privado, priorizando hacia el interior de las empresas y hacia la comunidad la mejora de la calidad de vida de la persona en general. - manifiesta la concejal Katty Altimari-.

En cuanto a la implementación, en el proyecto, sugerimos una comisión organizadora que este compuesta por: el presidente de cada bloque de Concejales por el Honorable Concejo Deliberante; un (1) representante de la Dirección de Producción Municipal o la que haga a su vez, un (1) represante de la Secretaría de Desarrollo Humano o la que haga a su vez, dos (2) representantes de la Union Industrial Campana, quienes además estarán a cargo de la presidencia de la Comisión y aquellas otras instituciones intermedias que esta Comisión posteriormente constituida considere necesario invitar a incorporarse- manifesto la concejal karina Vera-

Esta comisión, deberá: Establecer cronograma de trabajo y pautas de funcionamiento; Organizar jornadas y/o conferencias y/o foros a los fines de difundir la temática de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la Ciudad. Implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas, organizaciones sociales; como así también espacios de consulta y asesoramiento para empresas, foros de discusión y toda otra actividad formativa que se considere pertinente y contribuya a la difusión de las actividades que fomente la Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, hemos solicitado en el mismo proyecto que se cree el Registro de Proyectos de Organizaciones Sociales, que tendrá por finalidad promover una mejor interacción de los sectores empresariales con las organizaciones de la comunidad, instituciones, grupos con tareas comunitarias, establecimientos educativos públicos o instituciones con trabajo comunitario sin fines de lucro en general, que permita difundir sus iniciativas en términos de igualdad de oportunidades para acceder al apoyo, cogestión y/o financiación en términos de inversión social por parte de las empresas. El funcionamiento y asignación de funciones del Registro de Proyectos de Organizaciones Sociales corresponderá a la Comisión antes mencionada que dispondrá las formalidades y requisitos para su presentación, proporcionando el asesoramiento técnico necesario; elaborando también un instructivo a tales fines.

Por ultimo, cabe destacar, que hemos previsto que las Empresas sean premiadas en un acto publico en el Concejo Deliberante mediante la cual reciban una distincion que las acredite como "Empresa Socialmente Responsable" en funcion de las actividades que desarrollen en el año.

Esperamos que esta iniciativa, tenga el respaldo del Oficialismo, porque más allá de que venga de la oposición, creemos que es una idea, que habla de progreso, de desarrollo con igualdad e inclusión, principios a los cuales no puede estar en contra ninguna gestión local, sea del color político que sea. - concluyeron las concejales.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-