InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 19/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

"Creo en este proyecto, porque viene demostrando ser capaz de lograr cambios importantes"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Olga García, reconocida militante del peronismo campanense, habló del proyecto político de la Ciudad, su sintonía con el Gobierno Nacional, y de sus expectativas de cara a las elecciones primarias. La precandidata a tercer Concejal por el Frente para la Victoria, de vasta trayectoria, asegura ser una mujer de "firmes convicciones políticas".

Una candidata con mayúsculas:

La vida de Olga García es un ejemplo de militancia: 32 años dedicados a la docencia, de los cuales 20 ejerció en el nivel terciario, y otros 26 militando en el Partido Justicialista. Una vida marcada por la vocación y afán de trabajo que la llevaron a ser elegida como la tercera pre-candidata a Concejal por el Frente para la Victoria. Ejemplo además de aquellas personas que tienen "firmes convicciones políticas" y actúan en base a sus principios, en cuestiones importantes como la igualdad cultural, y los derechos de la mujer.

Así lo hizo siempre tanto en el ámbito político como educativo. "Tengo una larga trayectoria dentro del Poder Ejecutivo. Agradezco que hayan confiado en mí teniendo en cuenta mi labor como militante y dentro del ámbito institucional. Es un desafío nuevo e interesante que enfrentaré con firmes convicciones políticas. Voy a trabajar desde ese posicionamiento", aseguró Olga García.

Fue elegida Consejera Escolar ejerciendo el periodo 1993 - 1997, ocupando los últimos dos su presidencia. Luego, fue designada como Subdirectora de Educación para posteriormente ser convocada por Stella Maris Giroldi para acompañarla en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Seguidamente fue Directora de Cultura y finalmente, desde el 2007, ocupa el cargo de Directora General de Cultura y Educación.

Pero su vocación la llevó a aceptar nuevos desafíos y hoy integra la lista que impulsa la Intendente Stella Maris Giroldi por el Frente para la Victoria. "Esta oportunidad se da en una época de mi vida en la que coseché una vasta experiencia. Si la comunidad me lo permite, emprenderé la tarea de concejal con mucho entusiasmo. Me gusta el debate político y poder apoyar desde ese lugar a una gestión que ha venido transformando la ciudad desde hace muchos años", compartió.

Olga García forma parte de este proyecto político desde sus inicios. Milita desde 1987 para la democratización interna del Partido Justicialista junto a su esposo Pablo Garrido, quien también tiene una larga trayectoria dentro de este movimiento y con quien comparte un matrimonio de 45 años.

"Creo profundamente en este proyecto porque desde hace 18 años viene demostrando ser capaz de lograr cambios importantes en cuanto a la económico, social y educativo. La ciudad creció muchísimo. Y sin lugar a dudas, esto se debe a una importante conducción política iniciada por Jorge Varela. Han sido años muy significativos en la construcción del peronismo que fuera visualizado por los campanenses como una alternativa de gobierno que le brindaba expectativas de mejoramientos y de cambios", sostuvo.

La pre-candidata comparte que hay un paralelismo entre el Estado local y Nacional donde se impulsan políticas de inclusión promoviendo así la justicia social. "Tanto Jorge Varela como Stella Giroldi manifestaron siempre una preocupación muy importante por la inclusión social, la educación y el trabajo que van en sintonía con las políticas de estado del gobierno iniciado por Néstor Kirchner y que hoy continua Cristina Fernández. Porque más allá de la simpatía o antipatía hacia la presidente es necesario valorar el proyecto de país que sienta sus bases en el empleo, cuidando el ingreso de los más humildes y brindado contención".

En este sentido, determinó que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional requieren de la decisión de un gobierno local que trabaje convincentemente para implementarlas y llegar así a la gente que lo necesita. "La lista de candidatos a concejales que propone la Intendente Municipal refleja la firme convicción de continuar y apoyar el proyecto nacional que fomenta la equidad social", añadió.

"Desde mi lugar voy a acompañar este proyecto. El Concejo Deliberante es un espacio que permite realizar muchas cosas y llevar las voces de los vecinos para gestionar y dar respuesta a los problemas que los aquejan", expresó.

Por último, Olga García invitó a la comunidad a sumarse a este modelo político para continuar transformando la realidad en pos del bienestar de los vecinos al tiempo que manifestó que es necesario seguir trabajando "pensando en el lugar que hoy ocupa Campana y su ubicación de privilegio lo que lleva a enfrentar nuevos desafíos propios de las grandes ciudades".


Vocación y militancia. Olga García quiere aportar todo ello en el HCD.


Olga Garcia junto a su esposo y compañero Pablo Garrido

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-