Los comerciantes de la ciudad, vemos con beneplácito el impulso de un convenio denominado "Compre acá", impulsado por el Banco Creedicop, la Cucei y la Municipalidad de Campana, con el objeto de incentivar el consumo local.
Cabe destacar que el comercio genuino de nuestra localidad genera ingresos al Municipio, puestos de trabajo, fomenta la construcción de la construcción y el consecuente alquiler de locales, desarrollando un circuito virtuoso con dinero que puede ser reinvertido en la ciudad.
El comercio minorista fue castigado duramente en los años ´90 a partir del surgimiento de la competencia desleal de la grandes cadenas y la parsimonia del Estado de aquel momento en regular esta situación, que con el fin de la convertibilidad y la crisis de 2001, se dieron una serie de quiebras y cierres de distintos comercios que no pudieron soportar la difícil situación.
El intento de reconstrucción del mercado interno a partir del año 2003, así como también los mayores ingresos por parte de distintos sectores de la sociedad permitió la reactivación y estabilidad comercial.
Es positivo como parte del convenio la eximición del pago de la tasa municipal, de publicidad y de propaganda para los comercios adheridos, debiendo luego analizarse la posibilidad de reducción de la tasa de seguridad e higiene, que en muchos casos adquiere cifras exorbitantes para pequeños y medianos comerciantes.
Este auspicioso convenio debe ser el punto de partida de una mayor protección a los comerciantes tradicionales de nuestra comunidad, que siempre invirtieron y estuvieron en Campana y al que recurren los vecinos en búsqueda de precios, descuentos y atención personalizada, difícil de encontrar en los grandes centros comerciales.