Buenos Aires, (NA)- Con la intensa ola de frío que se registra este fin de semana sobre gran parte del país, comenzaron ayer a registrarse nevadas en el sur bonaerense, entre otras regiones, y no se descartan que puedan producirse en otros sectores, como en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En horas de la tarde se produjeron algunas nevadas en la zona de Sierras de la Ventana y se esperaba se den las condiciones para que las nevadas alcancen a Bahía Blanca.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que ese fenómeno podría extenderse a otras regiones y sostuvo que hay posibilidades de que ese fenómeno climático se produzca en el norte de la provincia, como ocurrió el 9 de julio de 2007.
"Ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resultado que persista una ola de frío polar en el país", detalló el especialista.
Vidal no descartó que en ese marco "también caiga un chaparrón de agua nieve en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, o incluso nieve franca con copos".