InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:06
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jul/2013.

Comunicarnos:
El estado de las escuelas públicas es calamitoso
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El estado de las escuelas públicas es calamitoso y el municipio no aplica los recursos afectados del Fondo Educativo que tiene para mejorarlas

Desde el bloque del radicalismo se presentaron cuatro proyectos de Ordenanza para afectar recursos del Fondo Educativo para la reparación de las escuelas públicas.

Los concejales del Bloque de la UCR, presidido por Axel Cantlon, en conjunto con la Dra. Nancy Bianchi, el Dr. Norberto Bonola y Germán Rebottaro, precandidatos por la lista JA de Acuerdo BASES, recorrieron varias escuelas públicas de Campana con el objetivo de observar cuál es el estado edilicio en que se encuentran.

"El estado de muchas de las escuelas que recorrimos en estos días es vergonzoso, dado que presentan innumerable cantidad de desperfectos y roturas que han pasado años en el mismo estado sin que ninguna autoridad repare en la necesidad de subsanar estos problemas para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes de Campana. Desde nuestro espacio entendemos que la Educación pública es prioritaria razón por la cual señalamos estas cuestiones que son de fundamental importancia para el futuro de nuestra ciudad, dado que en esas escuelas se debe formar a las personas que serán el futuro de Campana.", comentó el concejal Cantlon.

"Junto con la Juventud Radical estuvimos recorriendo la Escuela Nº 1, la Nº 5, la Nº 18, la Nº 22 y la Escuela Técnica, donde pudimos encontrar muchísimos inconvenientes. Los principales problemas se encuentran en los techos rotos donde faltan chapas o presentan enormes goteras dentro de las aulas donde están los chicos, por ejemplo en la escuela Nº1. Los baños también presentan innumerables problemas, carecen de puertas en los cubículos, no tienen tapas los inodoros o en algunos casos como en la escuela Nº 5 los sanitarios son insuficientes para atender las necesidades de todos los alumnos", comentó el Dr. Bonola.

"En la escuela del Barrio Las Praderas en necesaria la colocación de un muro o cerco perimetral dado que los chicos deben convivir con animales dentro de las aulas cuando están dando clase. En la escuela 22 por ejemplo se requiere la reparación del patio donde los chicos realizan educación física y la reparación de baños y desagües pluviales", comentó Germán Rebottaro.

"Es muy importante que recordemos en primer lugar que es obligación del Estado garantizar la educación pública de calidad para todos los ciudadanos, en este sentido está claro que desde el municipio no se puede influir en los planes de estudio que elabora la Provincia de Buenos Aires pero si se cuenta con recursos para la reparación de las escuelas públicas", señaló la Dra. Nancy Bianchi.

"Todos los vecinos tienen que saber que cuando pagan sus tasas municipales están pagando el famoso Fondo Educativo, que es un recurso afectado por la Municipalidad eso quiere decir que solo se puede utilizar para realizar reparaciones de escuelas públicas. En el año 2012 la Municipalidad se guardó 3,5 millones de pesos de este fondo que eran para reparar las escuelas. Sin embargo ya estamos a mitad del 2013 y las reparaciones no se realizaron, como viene sin realizarse desde hace años" conluyó.


 

Comunicarnos:
El estado de las escuelas públicas es calamitoso
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-