InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/jul/2013.

TC 2000:
Matías Milla ganó dando una demostración de contundencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Federico Panetta tras una emotiva clasificación abandonó en la final.

Matías Milla del equipo Pro Racing, con Fiat Línea, se quedó con una victoria histórica en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, donde la nieve se hizo presente para darle un marco atípico a la séptima fecha del año. Sus compañeros de equipo Lúcas Colombo Russel y Roberto Curia culminaron en la segunda y tercera ubicación. Ahora el campanense es el nuevo puntero del campeonato y culminó un fin de semana impecable, al ganar la clasificación tras igualar el tiempo con el otro representante de nuestra ciudad, Federico Panetta, adjudicarse el Super Ocho y quedarse con la final de punta a punta.

La séptima final anual del calendario se ponía en marcha y las condiciones cambiantes de la pista a raíz de una llovizna predisponía a los equipos a elaborar sus estrategias de carrera, donde la principal atención se prestaba en la elección de neumáticos. Quien no especulaba era el gran dominador del fin de semana, Matías Milla con su Fiat Línea se mantenía firme en sus convicciones de continuar por la senda de la victoria y buscaría desde la primera ubicación cumplir con su cometido. Un triunfo que de antemano serviría de mucho respecto al campeonato, ya que de lograr el triunfo conseguiría puntaje ideal (33 puntos) que le permitía conseguir la punta del campeonato y desbancar a su máximo rival Julián Santero (Vitelli Competición), quien partía desde la cuarta ubicación.

El piloto de Campana no tendría una tarea fácil al cabo de las 21 vueltas con las que contó este compromiso, ya que su compañero de equipo Lúcas Colombo Russel seguía tras sus pasos con un buen potencial en su Fiat Línea, mientras que Luciano Farroni (RS Project) quería mantener su protagonismo como en Concordia y con la idea de conseguir el triunfo para estar en la lucha por el campeonato.

Con la señal de verde, Milla tomó la iniciativa y Colombo Russel se prendió tras su paragolpes con el fin de lograr hacer la mayor diferencia posible en los primeros instantes de carrera. Así y todo, pese a la estrategia del equipo, Santero logró una gran largada donde en sólo dos curvas dio cuenta de Farroni y de Colombo Russel. La competencia se relanzó en la vuelta Nº 3. Otro que debió abandonar fue Federico Panetta de gran actuación en el fin de semana, pero la rotura en un tornillo de la suspensión delantera al comienzo de la final, lo obligó a desertar.

Santero continuó con su premisa de ir en busca de Milla, pero no podía descontarle la distancia necesaria para buscar nuevos embates. Al cabo del giro Nº 10, una leve llovizna acompañada por agua nieve le daban un agregado a la competencia, que obligaba a los pilotos a prestar atención a la hora de ejecutar maniobras de sobrepaso. En su afán por ir en búsqueda del primer lugar, Santero arriesgó pese a la fuerte condición de lluvia y granizo y así fue como terminó fuera de pista a raíz de un despiste y culminó en el décimo lugar, dejando una chance importante por sumar puntos. Farroni también se despistaría, pero pudo reingresar a la carrera en el cuarto puesto. Quienes heredarían la segunda y tercera ubicación serían los restantes pilotos de Pro Racing, Colombo Russel sería el escolta del líder y Curia se quedaría con la tercera posición. La lluvia y el granizo se intensificaron sobre el final de la carrera, cambiando el color del asfalto de gris a blanco y dejando muy poca visibilidad para los pilotos. Esto obligó la interrupción de la competencia con Auto de Seguridad, donde recibió el agite de la bandera a cuadros por este motivo. De esta manera, Milla consiguió un triunfo con circunstancias atípicas que le permiten ser el nuevo líder del campeonato en una carrera que sin dudas pasará a la historia de TC 2000 y del automovilismo argentino.

El campeonato, quedó conformado de la siguiente manera: Milla 160 puntos, Santero 140, Mario Gerbaldo 5, Luciano Farroni 95 y Roberto Arato completa la quinta ubicación con 76 unidades. Federico Panetta, con 53 puntos, ocupa el octavo lugar.

El octavo capítulo del campeonato 2013 de TC 2000 se disputará el 25 de agosto en el autódromo de Rosario, en competencia que tendrá la particularidad de contar con pilotos invitados.


MATIAS MILLA CON FIAT LINEA NEGOCIA UNA DE LAS CURVAS DEL AUTODROMO DE OLAVARRIA.


TODA LA ALEGRIA DE MATIAS MILLA TRAS SU VICTORIA EN EL TC 2000.


"FEDE" PANETTA NO PUDO CERRAR BIEN EL FIN DE SEMANA, DEBIENDO ABANDONAR LA FINAL.

 

TC 2000:
Matías Milla ganó dando una demostración de contundencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-