InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:02
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 25/jul/2013.

PACEI:
Campana celebró un nuevo Convenio de adhesión al Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales
La Intendente Municipal Stella Giroldi encabezó la Firma del Documento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Giroldi destaco el trabajo del organismo e incentivo a sus miembros a continuar progresando.

"Trabajamos desde hace mucho tiempo con este organismo, desde cuando estaba Jorge (Varela) y luego con mi gestión. Siempre consideramos muy importante este tipo de acciones. Por ello, le expresamos nuestro agradecimiento a todas las Empresas que nos acompañan en este significativo proyecto", aseguró la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Los firmantes del Documento, del que también participa el Municipio de Zárate, reconocen la importancia fundamental de organizarse comunitariamente: Autoridades, Industria, Grupos de interés a los efectos de responder a las emergencias derivadas de la actividad industrial y adhieren al plan PACEI. El evento fue declarado de Interés del Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante la mañana de ayer miércoles, en el Salón "Blanco" del Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Campana representado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezó el acto de firma de renovación del Acta de Compromiso de las Empresas miembros en integrar, participar y fomentar el Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI).

Se encontraban presentes el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Director de Producción y Turismo, ing. Alberto Díaz, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, demás Funcionarios y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez.

La Mesa de Autoridades estaba compuesta además por el Presidente del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana y Zárate, Lic. Osvaldo Fraticelli, el Secretario, Gabriel Aíta, y el Tesorero, Ing. Gabriel Cerasa.

También y en representación de Luciano Timerman, y por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente el Jefe de Operaciones, Juan Pablo Spata.

"Este es un acto de compromiso de las Empresas y los Municipios. Un compromiso que se revalida a través de sus organismos oficiales de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios junto con las Industrias", señaló el Lic. Fraticceli sobre la trascendencia del Convenio.

Además recordó cuál fue el origen de esta iniciativa y cómo llega a implementarse en nuestra zona. Así explicó que "en el año 84´, en diciembre, ocurrió el mayor evento industrial catastrófico de la historia. Fue en la India. De allí, desde la ONU se envió un comunicado a las diversas comunidades para informar cómo prepararse y responder ante este tipo de emergencias. A partir de ese importante documento, entre Zárate y Campana comenzamos a trabajar con las empresas de la zona para poder también contar con nuestro Plan de Emergencia".

Y agregó: "En el ´92 logramos que las empresas nos informaran sobre los productos que trabajaban, cuáles eran sus falencias y, lo más importante, notificarnos con qué podían contribuir ante una eventual emergencia, a nivel local, para poder mitigar sus consecuencias".

Finalmente, Fraticcelli destacó que esta responsabilidad de las Empresas hacia la Comunidad se renueva en forma continua y que cada cuatro años se realiza la revisión y rubrica del Convenio a los efectos proseguir con una labor satisfactoria para todos los agentes sociales.

Los representantes de Air Liquide Argentina SA, Axion Energy Argentina SRL, Carboclor SA, Clariant Argentina SA, Honda Motor de Argentina SA, Alto Paraná SA, Bunge Argentina SA, Celulosa Argentina SA, Dak Américas SA, Lanxess SA, Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda, Cabot Argentina SA, Cervecería Argentina Isenbeck SA, Exologística SA, Monsanto SAIC, Nucleoeléctrica Argentina SA, Petrobras Argentina SA, Praxair Argentina SRL, Rhom and Hass SRL, Siderca SAIC, Termoeléctrica Manuel Belgrano SA, Vitco SA y Zarcam SA fueron las Empresas firmantes.

"Trabajamos desde hace mucho tiempo con este organismo, desde cuando estaba Jorge (Varela) y luego con mi gestión. Siempre consideramos muy importante este tipo de acciones. Por ello, le expresamos nuestro agradecimiento a todas las Empresas que nos acompañan en este significativo proyecto", aseguró la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Posteriormente, mencionó que es sumamente significativo poder llevar a cabo un trabajo articulado dado que eso genera un sentido de pertenencia y solidaridad entre las diversas instituciones y organismos. "Queremos que el trabajo en conjunto no se interrumpa y continúe siendo igual", añadió.

Por último, se dirigió especialmente a los representantes de las Empresas solicitándoles que "sumen ideas y aporten lo que crean oportuno para mejorar el Plan. Toda acción que sea en beneficio de la Comunidad podrá ser llevada a cabo. Gracias por estar y participar".

Según se detalló, los firmantes del Documento, del que también participa el Municipio de Zárate, reconocen la importancia fundamental de organizarse comunitariamente: Autoridades, Industria, Grupos de interés a los efectos de responder a las emergencias derivadas de la actividad industrial y adhieren al plan PACEI.

Además, se dio lectura al Decreto Nº 1330, que lleva la firma de la Intendente Giroldi y de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, donde se declara de Interés del Departamento Ejecutivo Municipal el acto de firma del Acta Compromiso del PACEI.

Acto seguido, el Presidente del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana y Zárate, Lic. Osvaldo Fraticelli, le hizo entrega de un material informativo de las actividades e información Institucional de cada empresa a la Jefa Comunal Giroldi.


La Jefa Comunal en el momento de la firma.


Representantes de las Empresas renovaron su compromiso con el Plan de Emergencia.


Fraticcelli rubricó el acuerdo en nombre del PACEI.


Autoridades municipales y referentes del PACEI estuvieron encabezando el acto oficial.


La Intendente municipal recibe el informe realizado por el organismo.


El Lic. Fraticelli brindó detalles de la labor realizada durante este tiempo.

 

PACEI:
Campana celebró un nuevo Convenio de adhesión al Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales
La Intendente Municipal Stella Giroldi encabezó la Firma del Documento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-