InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 25/jul/2013.

El Municipio concretó las obras de asfalto y nueva luminaria en el acceso principal al Barrio Albizola
La Intendente Giroldi recorrió la calle Mateo Blanco, la inversión fue de $ 2 millones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Gobierno nacional aportó $ 1.000.000, en el marco del Plan "Más Cerca", para la realización de 11 cuadras de pavimento. El restante importe lo completó el presupuesto municipal, para además de la pavimentación, poder colocar 27 nuevas luminarias de sodio, más el entoscado y otras acciones complementarias. "Nosotros trabajamos. Decimos las cosas y cumplimos. Lo importante es hacer, lo importante es haber respondido satisfactoriamente a la espera de los vecinos. Sabemos que hay un único presupuesto y que a veces se dificulta poder administrarlo para poder llegar a todos los barrios, pero aún así lo logramos", dijo Giroldi. El Presidente de la Institución fomentista, Marcelo Pérez, reconoció que "el Municipio organizó muy bien las obras, y también contribuyó a la seguridad en la zona. Estuvo con vigilancia continuamente para que cada vecino deje su auto en la entrada. No pasó nada malo, no hubo que lamentar ni robos ni daños por eso. Estamos todos muy contentos. El barrio crece y ese crecimiento ya puede apreciarse".

Durante la jornada de ayer, y en el marco de la continuidad de la agenda de trabajo y gestión que el Municipio lleva adelante, para los vecinos no sólo del casco céntrico sino también de los barrios de nuestra ciudad, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó la recorrida por la calle Mateo Blanco, acceso principal al Barrio Albizola, que fuera objeto de la pavimentación de un total de 11 cuadras en el marco del Programa Nacional "Más Cerca", dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y demás Funcionarios, Concejales, integrantes del Equipo Profesional del Área de Obras.

También, el Presidente de la Sociedad de Fomento, Marcelo Pérez, el Vicepresidente, Marcos Berridi, el Tesorero, Javier Peker, y demás integrantes de la nueva Comisión Directiva, y vecinos del lugar.

Las obras, financiadas desde Nación a través del Programa "Más Cerca", para la pavimentación de 11 cuadras de la calle Mateo Blanco, significó una inversión en materiales cercano al millón de pesos.

El Municipio, por su parte, sumo también una inversión de $ 1.000.000, no solo para el pavimento, sino también para la colocación de 27 nuevas luminarias de sodio, en el marco del completamiento del sistema, el entoscado, personal, maquinaria, combustible y otros materiales.

Recordando que mientras se concretaron las obras de pavimentación se estructuró un área de estacionamiento en el ingreso al barrio, vigilado las 24 horas del día a partir de un contrato adicional con la Policía, y la colocación de un volquete de Agrotécnica Fueguina para la disposición de los residuos, todo bajo costos asumidos por el Municipio.

"Me siento realmente muy feliz de ver cómo el barrio se ha finalizado. Si bien el anuncio del pavimento aquí fue hace 2 años, tuvimos que esperar pero finalmente pudo concretarse la obra. Nosotros trabajamos. Decimos las cosas y cumplimos. Lo importante es hacer, lo importante es haber respondido satisfactoriamente a la espera de los vecinos. Sabemos que hay un único presupuesto y que a veces se dificulta poder administrarlo para poder llegar a todos los barrios, pero aún así lo logramos. Esta obra también tiene una inversión municipal. En este caso, es de un 1 millón de pesos. También hay 1 millón de pesos más que hemos solicitado a la Nación para realizar todos los trabajos necesarios", comenzó manifestando la Intendente Municipal en el diálogo con la prensa convocada en el lugar.

Giroldi además felicitó "a los vecinos Del barrio Albizola y en especial a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento, porque la obra se concretó entre todos. De hecho, el dinero que el Municipio destinó a estas obras proviene del aporte que el ciudadano realiza a través del pago de sus impuestos. El dinero regresa donde debe regresar: en obras públicas, servicios de salud, educación y más".

Sostuvo también que "seguimos trabajando y apostando muy fuerte al crecimiento de nuestra ciudad. Como decía Jorge (Varela) aquí no hay gente ni de primera ni de segunda. Aunque muchas veces se cuestionó que realizábamos más obras en los centros que en los barrios, se ve que no es así y estos trabajos en Albizola son un ejemplo de ello. Próximamente llegarán las cloacas. Ese es un tema de suma importancia también para el Gobierno Nacional. Seguramente realicemos una teleconferencia con la Presidente para informarle cómo marchan nuestras obras".

Al ser consultada sobre la expansión de Campana hacia esta zona, anticipó: "Es importante anunciar que en algún tiempo por esta zona estará construyéndose un nuevo barrio. Es un emprendimiento privado que contará con varias viviendas. Algo significativo teniendo en cuenta que más de 3.000 familias de la ciudad están a la espera de poder conseguir su propio hogar. Este es el crecimiento para Campana, para el lado de Río Luján. Nuestra ciudad crece y seguramente seguiremos creciendo nosotros también como Municipio".

Los trabajos se realizaron con asfalto en frío y debido a la técnica utilizada se dividieron en dos etapas: desde la calle Beltrame hasta el tridente y luego por otras dos cuadras, desde Beltrame hasta fondo del barrio.

"En nombre de la Comisión Directiva y de todos los vecinos que se han acercado, les agradezco a todos y, en especial, a la Intendente Municipal por la labor realizada. Los buenos resultados de los trabajos están a la vista. Cambió rápidamente el barrio", expresó Marcelo Pérez.

El Presidente de la Institución fomentista reconoció que "el Municipio organizó muy bien las obras, y también contribuyó a la seguridad en la zona. Estuvo con vigilancia continuamente para que cada vecino deje su auto en la entrada. No pasó nada malo, no hubo que lamentar ni robos ni daños por eso. Estamos todos muy contentos. El barrio crece y ese crecimiento ya puede apreciarse".

A su turno, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, sostuvo: "Estamos con mucha alegría recorriendo el barrio con los vecinos y las autoridades del Ejecutivo Municipal compartiendo la posibilidad de concretar obras que redundan en beneficios para el barrio".

Resaltó que "como lo venimos haciendo en todos los barrios, esto integra la actividad del Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional. Los fondos que provienen de Nación y administra el Municipio, indudablemente tiene de manera directa un beneficio para los vecinos. Estamos viendo qué hicimos, qué nos falta hacer y cuáles son los nuevos pasos a dar".

Por último, Ghione remarcó que "entre este año y el 2015 seguramente vamos a tener muchas más obras en Campana. El crecimiento de nuestra ciudad viene hacia acá por lo cual queremos llegar con más servicios para la gente que aquí reside. Esta posibilidad de dotarlos de servicios generará una convivencia todavía más armónica".

Mientras que a su turno, el Arq. Néstor Lisi profundizó en detalle la obra realizada: "Acá se ha realizado un trabajo de pavimento en frío en un espesor variable de 5 a 7 cm en la totalidad del barrio como los vecinos requerían. En principio, teníamos una partida de Nación para poder realizar las obras hasta la Sociedad de Fomento y el Municipio agregó la diferencia con el fin de completar el tramo en su totalidad".

Dijo también que "paralelamente se revisó toda la iluminaria y se agregaron 27 más, nuevas, a las existentes. Se realizó además todo el zanjeo, entoscado, corte de pasto. La inversión total resultó bastante significativa que incluyó un importante aporte del Municipio".

El Funcionario Municipal de la Secretaría de Obras Públicas, y en la misma sintonía de la Intendente Giroldi, proyectando más y mejores condiciones de vida, señaló: "Estamos gestionando la salida del barrio. Recordemos que los vecinos realizan por el mismo lugar tanto el ingreso como el egreso. Por ello, coordinamos con responsables del Parque Industrial la posibilidad de realizar una salida de emergencia por ese predio. Y así seguimos trabajando en el barrio pensando siempre en la necesidad de los vecinos que son quienes nos manifiestan sus urgencias y prioridades. No queremos quedarnos solo acá sino también proyectar al futuro. Pensamos para adelante y seguramente en poco tiempo habrá novedades al respecto.


La calle Mateo Blanco, principal vía de acceso, luce su flamante pavimento.


La calle Mateo Blanco, en los inicios del trabajo (Foto Archivo).


La Jefa Comunal destacó el esfuerzo del Equipo de Trabajo, la inversión de nación y Municipio y la articulación con los vecinos del barrio.


El Arq. Lisi aportó detalles técnicos referidos a la obra de pavimento e ilumiación concretada.


Momento de trabajo del personal afectado a la pavimentación de la calle Mateo Blanco (Foto Archivo).


Un vecino se acercó a saludar y agradecer el trabajo a la Intendente Giroldi.


El Presidente de la Institución Fomentista resaltó la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Las obras, con una importante inversión económica, se concretó en el marco del Plan Más Cerca.

 

El Municipio concretó las obras de asfalto y nueva luminaria en el acceso principal al Barrio Albizola
La Intendente Giroldi recorrió la calle Mateo Blanco, la inversión fue de $ 2 millones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-