InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:10
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 25/jul/2013.

Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales, su conformación y características




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La finalidad global del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI) es prevenir la pérdida de vidas humanas, los perjuicios a la salud y bienestar social, los daños materiales así como proteger el medio ambiente en la comunidad, que resulten afectadas como consecuencia de emergencias ocurridas en los establecimientos industriales de la zona, o por transporte de sustancias riesgosas en la vía pública.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Informar a los miembros interesados de la comunidad acerca de las operaciones industriales en su zona, así como las características de los riesgos que entrañan y las medidas que se han tomado para reducir los mismos.

- Revisar, actualizar o establecer planes de respuestas ante una emergencia de carácter industrial, ocurridas dentro de los Partidos de Campana - Zárate (área de acción de este Comité).

- Incrementar la participación de la industria local en la concientización de la comunidad y en la planificación de una respuesta ante una emergencia de carácter industrial.

- Integrar los planes de emergencias industriales con los de las entidades de respuestas de los Municipios, obteniendo un plan global que permita afrontar contingencias derivadas de la actividad industrial.

- Incorporar a todos los miembros de la comunidad local en el desarrollo, experimentación y ejecución del plan global de respuesta ante una emergencia de origen industrial.

PARTICIPANTES NATURALES DEL PACEI

- Autoridades locales: El o los Intendentes en su doble carácter de Jefe(s) de la(s) Comunidad(es) y Jefe(s) de Defensa Civil y las Autoridades subordinadas al mismo: Jefes de Policía Bomberos y Servicios Médicos Comunitarios; Autoridades asociadas a la Comunidad, Jefes de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional locales.

La Industria: en su carácter de participantes críticos, dado que el PACEI tiene su razón de ser prioritariamente en las eventuales emergencias industriales.

Son por lo tanto miembros naturales los Gerentes de Plantas y funcionarios delegados, específicamente miembros de los departamentos de Seguridad e Higiene, los cuales constituidos en Comité Zonal de Seguridad, actúan como puente de unión entre la Comunidad y la Industria, como así también, de órgano asesor de las Intendencias, ante un evento que suscite la intervención de las Juntas Municipales de Defensa Civil.

La Comunidad local y los grupos de interés: los Medios de Prensa, Radio y Televisión locales, Autoridades de Colegios y Escuelas, Asociaciones Ecologistas, Asociaciones Profesionales, Cámaras de Comercio e Industria, Autoridades de Centros Médicos Privados y otros serán participantes activos en la medida que se integren y/o sean requeridos por el PACEI a través del Jefe de Defensa Civil.

La estructura y desarrollo del PACEI tiene sus fundamentos y bases en el documento APELL, editado por las Naciones Unidas, Departamento para la Industria y el Medio Ambiente, con sede en Francia, cuyo propósito es la Concientización y Preparación Para Emergencias a Nivel Local mediante un Proceso para Responder a los Accidentes Derivados de las actividades Industriales.


El Ingeniero Cerasa fue uno de los representantes de las Empresas que refrendó el Convenio.


La Jefa Comunal Stella Giroldi encabezó el Acto de Adhesión al PACEI.

 

Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales, su conformación y características
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-