InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/may/2022 - 23:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Medio ambiente:
Alumnos del colegio Armonía contaron su experiencia en el programa ECO del CICACZ

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Tras dos años de trabajo, los chicos de cuarto y quinto año repasaron las principales actividades de forestación, reciclaje y concientización realizadas. Escuchá la charla.

La problemática ambiental se ha inmiscuido como tema ineludible en los más diferentes ámbitos e instituciones, hasta llegar a formar parte de la formación escolar de los niños. En los últimos años son muchas las escuelas que han desarrollado programas curriculares abocados a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, recibiendo a menudo el apoyo de otras entidades públicas y privadas. Tal es el caso de ECO, el programa que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Zárate y Campana (CICACZ) viene desarrollando en conjunto con el Colegio Armonía. Luego de dos años de trabajo, los alumnos y los responsables del programa realizaron un repaso y evaluación de los logros obtenidos.

"La idea es inculcarle a los chicos el valor del medioambiente, y sobre todo enseñarles conductas para que ellos mismos puedan vincularse, en casa o en el colegio, de manera más amigable con el entorno natural", dijo a manera de introducción Leandro Simeone, Coordinador de CICACZ.

Los alumnos se dividieron en cuatro comisiones: uso racional de la energía, uso racional de agua, tratamiento de residuos y espacios verdes. Cada comisión proponía actividades con respecto a su área de trabajo. Por ejemplo, durante 2012, los alumnos plantaron árboles en el predio del Colegio. También pintaron neumáticos de autos para que en vez de ser arrojados a la basura, puedan ser reutilizados como macetas.

Pero las actividades no quedaron reducidas al ámbito escolar, sino que los chicos invitaban a sus familias a participar activamente en las premisas del programa. Así fue como se confeccionaron dos banderas con mensajes ambientalistas que se desplegaron en el Colegio.

Otro proyecto consistió en la recolección de pilas, el cual fue destacado por personal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana, por ser uno de los lugares adheridos a la iniciativa en donde más pilas se han juntado.

El programa ECO fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Simeone remarcó que su objetivo final es generar futuros ciudadanos con conciencia ambiental, repitiendo año tras años estas actividades con nuevos chicos.


Leandro Simeone (CICACZ), Maira Banchieri (Docente Colegio Armonía) y alumnos de las distintas comisiones del programa ECO.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-