InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:05
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Grupo Ananda:
Curso Taller "Cine de Autor"




Sábado 27 de Julio a las 17 Mis tardes con Margueritte de Jean Becker

En el marco del Curso-Taller "Cine de Autor" lanzado por el Grupo Ananda, el próximo sábado 27 de julio a las 17 en su sede de Castilla 341 se proyectará el film Mis tardes con Margueritte de Jean Becker.

La película realizada en 2010 y protagonizada por Gérard Depardieu y Giséle Casadesus nos remite al encuentro entre dos seres tan disímiles como Germain, 50 años y casi analfabeto y Margueritte, frágil anciana apasionada por la lectura. Las barreras generacionales y culturales se ven derribadas por la magia de la literatura y estos dos personajes renacen a la vida desde un lugar nuevo y distinto.

El curso comenzará con una breve exposición teórica por la parte de la licenciada Marie Labarthe, psicóloga (USAL) y psicoanalista, para luego dar paso a la proyección del film y sucesivo debate e interpretación con intercambio de ideas entre los asistentes.

La licenciada Marie Labarthe está especializada en Psicología Clínica y se ha formado en Crítica de Cine e Historia universal y argentina del cine.

El curso se propone trabajar en grupo el concepto de cine-arte en contraposición al cine comercial abordando historias que resignifican la vida humana.

Este curso requiere inscripción previa, comunicarse al 03489 15 591672 / 15 523662 o por mail a info@grupoananda.com.ar

Acerca de GRUPO ANANDA

Somos una organización enfocada en el desarrollo humano. Formamos un equipo interdisciplinario de psicólogos, filósofos, neurocientíficos y artistas que desarrolla actividades en los ámbitos organizacionales, de formación, artísticos y comunicacionales.

Creemos que el ser humano tiene la posibilidad de recrearse cuando se asume como una obra de arte en proceso de construcción. A partir de esta premisa proponemos actividades y/o procesos orientados sistémicamente a generar, conservar y ampliar el bienestar de las personas y las organizaciones.

En esta lógica, el arte integra la diversidad y la riqueza cultural, busca la excelencia, exalta la estética y la creatividad como objetivo de vida y como manifestación de la propia identidad. El arte se convierte en herramienta de creación y transformación del sujeto, su realidad y su entorno.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-