InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 07:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 26/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Protesta y Represión:
Con detenidos y heridos cerró la movilización de municipales, desalojados por la Federal en la 9 de Julio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante casi tres horas, trabajadores municipales bonaerenses reclamaron frente a la FAM (Federación Argentina de Municipios), respuesta al pedido de derogación de la Ley 11.757 que coarta la posibilidad de paritarias, recortó la antigüedad, y sostiene los "contratos basura y la interminable contratación sin pase a planta permanente" entre otras complejas situaciones. Campana dijo presente.

Trabajadores de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a la cual pertenece el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, cortaron la avenida 9 de Julio para reclamar "que se abra el diálogo para tratar paritarias" en el sector entre otros temas.

Cerca de las 15, la Policía Federal llevó a cabo el desalojo de la zona, lo que provocó incidentes. Por este hecho, fueron detenidos siete manifestantes, según informó el Ministerio de Seguridad.

Los manifestantes cortaron el tránsito reclamando la derogación de la Ley que recortó derechos a los trabajadores. "Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén "Cholo" García, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

El Secretario General de Campana, Carlos Barrichi, señaló que ante la falta de respuesta de los dirigentes de la FAM, presidida por Descalzo, Intendente de Ituzaingó, "nos reunimos en Avellaneda en un plenario de secretarios generales, y decidimos ir y tomar la FAM, con los compañeros municipales haciéndonos el aguante".

Dentro de la FAM, "no se llegó a ningún acuerdo porque nuestro Secretario General, "Cholo" García, se presentó en mesa de entrada y le dijeron que no nos podía atender (Descalzo), porque se estaba ocupando de la campaña política. Cosa que es lamentable y deja ver que no le interesa los trabajadores municipales" agregó Barrichi.

Así fue que tras un intento de negociaciones, se decidió cortar 9 de Julio y Córdoba, tras lo cual "comenzaron a llegar las brigadas, los carros de asalto y demás, y negociando se llegó a un entendimiento ya que alguien se comunicó con García, para levantar la movilización pacíficamente, y cuando estábamos reunidos los secretarios, el Sr. Berny cuando pasó, dio la orden que reprimieran".

En ese marco, Barrichi informó que de acuerdo a lo que ellos manejaban, hubo "4 compañeros presos y 7 heridos, y se terminó la movilización. Pero fue lamentable lo que pasó a lo último porque no tendría que haber pasado, porque era una protesta pacífica y la policía reprimió a los trabajadores".

El objetivo es la derogación de la Ley 11.757. "Es el compromiso que había asumido Descalzo, Horacio González, que se habían comprometido a atendernos en la FAM para poder llegar a un acuerdo en cuanto a la derogación de la Ley, las paritarias, y un convenio colectivo de trabajo para lograr la estabilidad laboral, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Así que ahora veremos los pasos a seguir" expresó.

"Es lamentable lo que hicieron. Me pareció una falta de respeto a los trabajadores, y repudiamos enérgicamente la actitud para con nosotros, porque estamos acostumbrados a ver manifestaciones y nunca han reprimido. A nosotros sí nos reprimieron, quiere decir que a alguien le molestamos" dijo inquieto Barrichi.

"Nunca imaginamos que podría pasar esto. Creo que hoy García se comunicó con la Presidenta, pidiendo por favor que intervenga, porque si no, se van a tomar otras acciones que creo sería lo último que tenemos por hacer, y no queremos llegar a eso".

Finalmente, Barrichi analizó que "hoy estamos hablando que el salario mínimo se irá a $ 3.500, y nosotros estamos con un básico de $ 2.400, o sea que ya hay un desfasaje que será difícil volver a recuperar, y es lo que habíamos conseguido hace unos meses atrás".

Por eso "a nosotros no nos sirve todo lo que se está haciendo porque ya teníamos al alcance la derogación y el compromiso asumido, y hoy nos encontramos que todo lo conseguido volvió a cero" agregó.

La ley está en la cámara de diputados en la comisión de asuntos municipales y con despacho favorable, "pero acá hay una cuestión política, es una decisión política que alguien la debe tomar" afirmó Barrichi.

"Esperemos que esto se arregle pronto y no que nos tengan que maltratar y reprimir para hacernos tener miedo, porque nosotros vamos a continuar, y ya tenemos decidido un paro general a nivel nacional para el 8 de octubre, con movilización al ministerio de trabajo, y de ahí a la Plaza de Mayo, acciones que se van a seguir concretando hasta que haya respuesta" concluyó.


Campana dijo presente en la movilización de Municipales.


Corte de la 9 de Julio de trabajadores Municipales previo a la represión policial


Los Municipales cortaron 9 de Julio y Córdoba


Uno de los dirigentes detenidos


Policía Federal se apresta a reprimir a los trabajadores Municipales

 

Protesta y Represión:
Con detenidos y heridos cerró la movilización de municipales, desalojados por la Federal en la 9 de Julio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-