"Nos llamó la atención el subsidio que la Intendente le dio a los alumnos de la Escuela Técnica por el tema de las alarmas comunitarias, después de tantos años de indiferencia, y luego que desde Unión x Campana lo estuvimos impulsando y llevando a cabo en tantos lugares de la ciudad" manifestaron Katty Altimari, Karina Vera y el precandidato a concejal Diego Sarna por el Frente Renovador
"Obviamente, que nos pone muy felices que desde los alumnos de una escuela pública de nuestra ciudad, se esté llevando a cabo el proyecto de las alarmas vecinales, por las que los vecinos han demostrado tanto interés, pero hace varios años los alumnos y directivos vienen realizando este proyecto con su propio esfuerzo, y sin embargo, recién ahora la intendente parece darse cuenta de la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas.
Nosotros vamos a apoyar el proyecto de los alumnos de la escuela Técnica y recomendaremos a los vecinos para que tengan en cuenta esta opción al momento de instalar el sistema, no obstante hay que seguir aclarando que el vecino igual tiene que comprar el aparato y los botones correspondientes, un detalle que al parecer en las declaraciones de los funcionarios omitieron decir." manifestaron las concejales.
"Por otro lado, hay que aclarar que nuestra agrupación, ha asumido por el momento y a su exclusivo costo la colocacion de equipos de monitoreo sin ningún gasto para el vecino, para poder de esta forma realizar las pruebas piloto del sistema de monitoreado de alarmas vecinales y asi poder llevar al Concejo Deliberante el proyecto para montar la central de monitoreo de alarmas vecinales dentro de las instalaciones del CIMOPU, para que de esta forma todos los vecinos de Campana tengan un beneficio por la tasa de seguridad que ya están abonando y que en el caso de los barrios no tienen ningun tipo de servicio actualmente.-
Es muy bueno que a partir de una iniciativa de nuestra agrupación (Union x Campana) se le vuelva a brindar a los alumnos que están detrás del proyecto el apoyo municipal necesario para que ellos puedan seguir adelante con el proyecto. También quiero hacer de público conocimiento que me encuentro a entera disposición de los alumnos y profesores encargados de este proyecto, para poder brindar si estos así lo desean, cualquier aporte que fuera de utilidad", manifesto Diego Sarna.
"Sin querer entrar en discordia, fue necesario salir a aclarar este tema, porque además por los distintos medios periodísticos y televisivos, algún funcionario con ganas de buscar mugre donde no la hay, habló de supuestos negocios que estarían haciendo "otros" candidatos con el tema de las alarmas, o casualidad somos la única agrupación que trabaja con el tema y nuestra lista lleva un candidato que se dedica al negocio de alarmas privadas y es justamente quien nos asesora con el tema" -aclararon las concejales.
"Yo por mi parte lo que quiero aclarar -dijo Diego Sarna- es que es muy tonto lo que plantea el funcionario ya que si yo me dedico a esto en forma privada, estoy atentando contra mi actividad al promover que los vecinos lo tengan de manera comunitaria y a través de un sistema municipal de monitoreo, pero me parece que hay que mirar un poquito más allá, entender que la seguridad no tiene una bandera política, ni es propiedad de nadie, sino el compromiso de todos, y si se puede sumar una herramienta de prevención al tema porque no hacerlo. Yo me sumé a la política con verdadero compromiso, no necesito generar recursos económicos de otra manera, ya que gracias a Dios tengo una empresa que anda bien y además le da trabajo a la gente", concluyó.