InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 10:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 26/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Extensión Cultural:
Alumnos de establecimientos educativos realizaron una visita a la Biblioteca Pública Municipal
En el marco del Programa de Extensión Cultural




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, y junto a las áreas de Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo" y el Archivo Histórico "Jorge Fumiere", continúan desarrollando actividades en el marco del Programa de Extensión Cultural, junto con los Establecimientos Educativos de nuestra ciudad.

Fue así que durante el presente mes de julio se han acercado a la propuesta municipal de compartir los secretos, historias, libros, y conocimientos de nuestro patrimonio cultural diversas delegaciones estudiantiles como por ejemplo del Colegio Evangélico Emanuel (alumnos de 2º, 4º y 6º grado), del Jardín de Infantes Nº 919 (Sala de 4 años) y Alumnos y Docentes de la Escuela Nº 9 (2º grado).

COLEGIO EMANUEL

La Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Bibliotecaria Marta Magistratti, dio la bienvenida a los alumnos del Colegio Evangélico Emanuel y presentó a la escritora y poeta Alicia Collazo, dando lectura a una de sus poesías, titulada "De Paso", para incorporar a los alumnos en el mundo de las imágenes poéticas.

Destacando que reside en Campana desde 1972. Curso Literatura. Integra antologías bonaerenses. Realizó talleres literarios. Pertenece a Campana Amanecer Literario, y concretó un interesante diálogo con los niños para sumergirlos en el campo de la literatura

Asimismo destacó logros, estudios y obras literarias de su autoría, con un dulce sentir y la entrega total en cada uno de los poemas de otros escritores con amplia participación de los alumnos que le brindaron su atención, cariño y mucho afecto.

Este encuentro, fue una excelente posibilidad para que los alumnos interpreten y conozcan junto a los bibliotecarios, archivistas y personal docente, las riquezas de nuestro acervo literario.

JARDIN DE INFANTES Nº 919

Teniendo en cuenta los múltiples beneficios de la lectura en la formación de lectores responsables, para que aprendan a valorar los libros y sepan cuidarlos y quererlos hasta apropiarse de ellos, afectiva e intelectualmente, y puedan deleitarse y enriquecerse, veinte niños acompañados por sus docentes y padres se acercaron a nuestra Sala de Lectura, sumando el trabajo de nuestros bibliotecarios con explicaciones del quehacer diario, servicios y beneficios que brinda la institución a la comunidad.

La escritora y artista plástica Adelina Fontanella, integrante de Campana Amanecer Literario, colaboró con nuestra entidad, dando lectura a obras de su autoría y conjugando arte plástico con literario, con amplia participación de los niños, y con afecto dejó la huella de su trabajo en la promoción de la lectura.

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA Nº 9

El personal de nuestra Biblioteca y Archivo Histórico realizaron sus aportes sobre material de referencia, servicios de circulación y préstamo, sesiones de lectura, capturando la curiosidad de los pequeños.

El escritor y poeta Silverio Tony Moreyra (Presidente de Campana Amanecer Literario) acompañando siempre la labor de esta entidad centenaria, realizó una excelente actividad de animación de la lectura, dramatizando una obra literaria de su autoría, estrategia fantástica que permitió el disfrute de la misma, transitando un momento íntimo de afectividad, y en ese camino de la fantasía, los ayudamos a ser amistad con los libros.

El diálogo con alumnos, presentando los servicios bibliotecarios para difundir su material bibliográfico, y reafirmando que la biblioteca y la escuela en forma mancomunada aplican estrategias para optimizar el gusto por la lectura y la comprensión lectora, y los comentarios históricos, son premisas que marcan la jornada de trabajo de este centro de la cultura

"Desde la Biblioteca Comunal, se trabaja a favor del fortalecimiento de la lectura. Nuestro objetivo es que todos los programas de extensión bibliotecaria, lleguen a todas las escuelas públicas y privadas en sus distintos niveles. Gracias al acompañamiento de escritores locales, permanentes colaboradores en el campo de la lectura, que además difunden sus obras literarias, junto al equipo de bibliotecarios, que guían en la recorrida y referencia sobre los servicios bibliotecarios, la Institución se convierte en un entorno motivador de la imaginación y de la enseñanza de valores sociales", señaló la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Bibliotecaria Marta Magistratti.

A la vez que destacó "todo el trabajo que desde la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, y siguiendo los lineamientos de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se hace por y para todos los campanenses", como así también el del Equipo de Trabajo integrado por el Prof. Jorge Velazco y los Bibliotecarios Yolanda Arriondo, Ricardo Lorenzo, Edgardo De Lisi, María Belloso e Ignacio Mollo.

De esta manera, la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", con diploma de reconocimiento en sus 101º años, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, continúa ofreciendo su labor de promoción de la lectura y la historia local, en los distintos centros educativos y en su propia Sala de lectura.


Escritores locales compartieron su trabajo con los alumnos.


El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, junto a Magistratti y Moreyra, impulsa las actividades junto a los Establecimientos Educativos locales.


El Presidente de Campana Amanecer Literario junto a docentes y alumnos de la Escuela Nº 9.


Alumnos del Jardín de Infantes Nº 919 visitaron la Biblioteca Municipal


Desde el Municipio se promocionan las diversas actividades referidas a conocer, preservar y difundi nuestro Patrimonio cultural.

 

Extensión Cultural:
Alumnos de establecimientos educativos realizaron una visita a la Biblioteca Pública Municipal
En el marco del Programa de Extensión Cultural
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-