InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Vecinos estrenaron nueva luminaria sobre la calle Colón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia de la Intendente Giroldi, se realizó el encendido de nueva luminaria en la zona que va, desde la Av. Perón y hasta la Colectora Norte de la Panamericana. Una inversión de $ 180.000, que beneficia directamente a 600 vecinos frentistas. La obra consta de 24 columnas del tipo pico de cigueña de 8 metros de altura que cuentan con equipo y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 watts.

Durante la tarde del viernes, la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó junto a Funcionarios y vecinos, el encendido de la nueva luminaria que significa una mejora en la calidad de vida de 600 vecinos frentistas, en la zona de la calle Colón desde la Av. Perón y hasta la Colectora Norte de la Panamericana.

Las obras se concretaron con una inversión de $ 180.000, financiadas a través del Plan "Más Cerca" en el marco del Subprograma de Iluminación de Accesos a Barrios, con la finalidad de mejorar sensiblemente la transitabilidad y la seguridad del barrio en cuestión.

"Sabemos lo que representa la iluminación por estos días. Por eso nos llena de satisfacción poder cumplir con esta obra, sobre todo porque hay vecinos con más de 50 años viviendo en este lugar. Por eso, prefiero que sean ellos quienes enciendan el interruptor, porque son los protagonistas del esfuerzo que nosotros, como autoridades, debemos seguir haciendo" manifestó la Intendente Giroldi tras el encendido.

Junto a Giroldi y los vecinos se encontraban acompañando el encendido el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, junto a demás ediles y compañeros de bancada.

"Esta es una primera etapa, y en breve iniciaremos la segunda, desde Av. Perón hasta Av. Ameghino. Siempre contando con el apoyo de la Nación, a través del Plan "Más Cerca, Más Municipio", con el que venimos trabajando aceitadamente. Pero nos queda mucho trabajo por delante, teniendo en cuenta que proyectamos un total de 556 nuevas luminarias, las cuales sumadas a las que va a adquirir directamente el Municipio, vamos a terminar el año con no menos de 1000 nuevas luminarias en toda la Ciudad" explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

Así se realizó la iluminación de la calle Colón, desde la Avenida Perón y pasando por las calles Urquiza, Salmini, Liniers, Del Pino, Laprida y hasta la colectora Norte de la Ruta Nacional N° 9 (Panamericana).

"Hoy hemos tenido un día de mucho trabajo y de inauguraciones, con lo que llegamos a la noche muy pero muy felices por todo lo realizado. Hablando con los vecinos, algunos de ellos con muchos años viviendo en este lugar, que esta historia empezó con la gestión de Jorge Varela como Intendente, quien les trajo el pavimento después del 95, y que ahora continúa con Stella Giroldi y la nueva iluminación. De alguna forma, es el resumen de un proyecto que continúa transformando la Ciuddad" declaró el Concejal Juan Ghione, en contacto con la prensa.

A su vez, el edil se refirió al debate surgido en el Honorable Concejo Deliberante, donde la oposición no acompañó el desarrollo de obra pública en conjunto con el Gobierno Nacional. "Esta obra se hace con impuestos que en otro momento no llegaban a la Ciudad, por eso decimos que no la paga ni el vecino, ni el Municipio, y que fundamentalmente son gestiones exitosas encaradas por la Intendente. Antes se discutía cuanto le íbamos a cobrar al vecino, qué plazo le daríamos para pagarlo, con qué interés y en cuantas cuotas…hoy elegimos dónde empezamos, como seguimos, para dar en forma gratuita la obra que mejore la calidad de vida de la gente. Así, podemos llegar a lugares donde los vecinos no podían pagar, y también merecían vivir más dignamente".

Según se informó, la obra consta de 24 columnas del tipo pico de cigueña de 8 metros de altura que cuentan con equipo y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 watts. Fue utilizada mano de obra municipal, con el aporte de una PYME local en lo que además representa una oportunidad laboral para la empresa campanense.

Por último, Alfonso Pérez, un vecino con medio siglo habitando el barrio, dijo sentirse "muy contento. Es una obra muy buena, que la necesitábamos. Tengo toda una vida aquí, me vine a vivir cuando había barro en las calles, y hoy tenemos asfalto, iluminación, gas, cloacas. No sabemos que más pedir, podemos sentirnos satisfechos y disfrutar de todo esto. Estamos muy agradecidos porque el Municipio cumplió con su palabra" concluyó en representación de los vecinos del lugar, quienes accionaron el interruptor que llenó de claridad cada cuadra del barrio.


La Intendente acompaña a los vecinos durante el encendido.


Un vecino de trayectoria, ponderó la luminaria.


Varios vecinos acompañaron el evento.


Y la luz se hizo. La zona se ve totalmente renovada.


Ghione y Lisi se refirieron a la inauguración.

 

Vecinos estrenaron nueva luminaria sobre la calle Colón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-