InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi encabezó la visita:
Autoridades Municipales y Vecinos recorrieron las obras de pavimentación en barrio Dallera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las cuadras que fueron objeto de los trabajos son Viamonte, entre Chacabuco y San Lorenzo; San Lorenzo, entre Viamonte y Alberti, y Alberti entre Chacabuco y San Lorenzo. Con una inversión de aproximadamente $ 500.000, ejecutadas el 80% con fondos del Plan "Más Cerca: Más Municipio" que impulsa el Gobierno Nacional, sumado a un aporte del Municipio. La obra concretada beneficia directamente a 80 familias con una población de 500 personas frentistas, en un barrio habitado por unas 3.000 personas, indirectamente beneficiadas.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a Funcionarios y Autoridades del partido, y junto a vecinos del barrio Dallera, encabezó la recorrida por las obras de pavimento con asfalto en frío por las calles del lugar, y que significó una inversión aproximada de $ 500.000, que beneficiará directamente a 500 frentistas.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, y la Secretaria Privada, Nancy Merino. También acompañó el Concejal Juan Ghione, precandidato del FPV.

Las cuadras que fueron objeto de los trabajos son Viamonte, entre Chacabuco y San Lorenzo; San Lorenzo, entre Viamonte y Alberti, y Alberti entre Chacabuco y San Lorenzo.

Son en total 4 cuadras, con una inversión de aproximadamente $ 500.000, ejecutadas el 80% con fondos del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que impulsa el Ministerio de de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios del Gobierno Nacional, en el marco del Programa de acceso a Barrios Periféricos, y el 20% complementado con Fondos Municipales.

"Es una alegría. Y es la misma que comparto con los vecinos hoy recorriendo estas calles, que hasta hace poco vestían tierra y hoy gracias al pavimento, representan un progreso para ellos, más seguridad para quienes por aquí circulan" declaró la Intendente Stella Maris Giroldi durante la recorrida, que tuvo un carácter ameno e informal, de mate en mano y fotos con quienes se acercaban a saludarla.

"Trabajar con pavimento en frío es un verdadero hallazgo. Es más económico, se adapta al tránsito de cada barrio, y lo podemos realizar con nuestras propias manos municipales. Eso hace que no tengamos que depender de largas gestiones, agilizando los trabajos para que la gente pueda ver los resultados en poco tiempo" agregó la Jefa Comunal.

Según se informó, la obra concretada beneficia directamente a 80 familias con una población de 500 personas frentistas, sobre una población total de barrio de 3.000 habitantes que serán indirectamente beneficiados.

De esta manera, se mejora así la transitabilidad, el acceso de los medios de trasporte, la seguridad vial y general del barrio.

"Estas cuatro cuadras fueron logradas gracias a un financiamiento mixto entre la Nación y la Municipalidad. Estamos cerrando un circuito de circulación vehicular muy importante para este barrio, teniendo en cuenta el transporte público de pasajeros" explicó el Arq. Néstor Lisi.

"Los trabajos terminarán mañana (por hoy Sábado), y que fue realizado realmente en muy poco tiempo gracias al área de Servicios Públicos del Municipio. Los vecinos están contentos y nosotros con ellos, por una nueva obra que se concreta y que ya llevamos más de 20 en los últimos tres meses, lo que marca el ritmo de trabajo de la Intendente" manifestó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quien aseguró que la Comuna seguirá pavimentando: "El mes que viene, y a medida que continúen ingresando los fondos comprometidos por la Presidenta, vamos a seguir haciendo las 20 cuadras restantes, para completar las 40 planificadas para este año" señaló el funcionario quien además adelantó que se planifican obras de iluminación en el Bº Dallera.

Recordando que el Programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios, con obras de corto plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Por su parte, el Concejal Juan Ghione ponderó el desarrollo de estas obras, las cuales "benefician directamente a la gente. Le mejoran la calidad de vida, y que constantemente estamos mostrando porque queremos que la comunidad conozca el crecimiento de los distintos sectores de la Ciudad".

Ghione hizo hincapié en el trabajo articulado entre el Municipio y la Nación: "Es una articulación sumamente beneficiosa para los campanenses. Una manera de integrar el trabajo de la Municipalidad con estos planes nacionales (N de la R: Plan Más Cerca, Más Municipio…), cubriendo así las necesidades de los vecinos. Estas políticas públicas son las que defendemos desde el Concejo Deliberante, que son ni mas ni menos que una filosofía de nuestra gestión de Gobierno, tanto local como Nacional, la de utilizar los impuestos que se pagan para la realización de obra pública. El vecino no debe ser quien paga la obra, y es importante decirlo, porque estamos llegando a lugares humildes, donde no habría recursos para hacer este tipo de obras, como iluminación, cloacas, asfalto… y son los fondos del Estado los que son destinados a mejorar la calidad de vida de la gente, lo cual nos pone orgullosos de este trabajo".

Los vecinos también quisieron expresarse. Tal es el caso de Ricardo Noguera, quien lleva 32 años viviendo en el barrio, y manifestó: "Estamos contentos porque se ha cumplido lo que Stella nos prometió hace un tiempito. Estamos agradecidos no solo a ella, sino también a todo el equipo municipal por la rapidez de los trabajos. Ojalá que veamos concretadas otras obras necesarias, pero paso a paso. Ahora esto tenemos que disfrutarlo, y cuidarlo".

Estas obras son posibles gracias a la decisión política del Gobierno Nacional, y las gestiones y acompañamiento del Gobierno Municipal, de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina y de Campana puntualmente.


En Dallera se completaron 4 cuadras de pavimento en frío.


Junto a los vecinos, autoridades recorrieron el nuevo pavimento


Ghione y Lisi destacaron la obra realizada


Mate e informalidad. Giroldi agradeció la hospitalidad recibida


Un tramo de la calle que será terminada en el día de hoy


Un vecino agradecido, invitó a disfrutar y cuidar el pavimento

 

La Intendente Giroldi encabezó la visita:
Autoridades Municipales y Vecinos recorrieron las obras de pavimentación en barrio Dallera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-