InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/jun/2021 - 17:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Municipio y Tenaris:
Inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema de Digitalización de Imágenes de Placas Radiológicas
Para complejizar la calidad de prestación de las atenciones médicas en el Hospital San José




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Este sistema de digitalización de Rayos X, es un avanzado sistema de diagnóstico por imagen, ofreciendo mejor calidad, mayor estabilidad y reducción del costo de mantenimiento del sistema. Al funcionar con un chasis de fósforo, el proceso es en seco permitiendo agrandar, achicar, grabar como así también enviar el resultado a distancia a otro operador. Los equipos de visualización de imágenes fueron ubicados en guardia, clínica médica, shockroom, unidad de terapia intensiva y pediatría, y en breve en consultorios externos y en el servicio de rayos, para totalizar 9 unidades.

En un nuevo ejemplo de articulación entre la Comuna y el Sector empresarial, considerando la atención primaria como eje fundamental de gestión, y considerando que la aplicación de tecnologías de la información y comunicación permite, entre otras cosas, acercar el sistema de salud al ciudadano, volver más eficiente el uso de los recursos, mejorar la gestión del Hospital local, el Municipio de Campana representado por la Intendente Stella Maris Giroldi, y la Empresa Tenaris, representada por el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Víctor Barbeito, inauguraron el Sistema de Digitalización de Imágenes de Placas Radiológicas, que permitirá complejizar la calidad de prestación de las atenciones médicas en el Hospital San José.

Junto a Giroldi y Barbeito se encontraban presentes también la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gabinete, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

El concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione, demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Autoridades del Hospital, Profesionales e Integrantes del Equipo de Trabajo del Área Salud, como también las integrantes de la Asociación Cooperadora.

También el Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Lucas Chomont, representantes de la Empresa Macor SRL, Jorge Chedas, empresa que ganara la licitación del equipamiento.

Este sistema de digitalización de Rayos X, es un avanzado sistema de diagnóstico por imagen, ofreciendo mejor calidad, mayor estabilidad y reducción del costo de mantenimiento del sistema. Al funcionar con un chasis de fósforo, el proceso es en seco permitiendo agrandar, achicar, grabar como así también enviar el resultado a distancia a otro operador.

"Quiero agradecer a todos ustedes que están aquí acompañándonos. Agradezco especialmente la presencia de Stella (Giroldi) que apoyó desde el inicio este importante proyecto que hoy se concreta. Su realización requirió de una importante suma de dinero para la financiación del equipamiento. Stella nos acompañó desde un principio con su visión de futuro y valioso interés por complejizar nuestro Hospital Municipal", expresó la Secretaria de Salud.

La Dra. Schinoni también hizo extensivo su agradecimiento a l empresa Tenaris Siderca, en la figura del Ing. Víctor Barbeito, "que siempre, siempre nos acompañó". Al tiempo que también manifestó su gratitud a todos los que hicieron posible que se lleve a cabo la inauguración del equipo digitalizador de rayos. "Desde luego esto es para uso de todos los vecinos y para un gran beneficio a la comunidad", ponderó.

Dicho proyecto, hoy una realidad, se concretó en el marco de diversas acciones del Convenio de Fortalecimiento y Mejora de Gestión del Hospital Municipal "San José", que fuera suscripto oportunamente.

A su turno, el Ing. Víctor Barbeito coincidió en la enumeración de una serie de agradecimientos. Entre ellos se destaca el que realizó al Municipio, "por haber brindado la posibilidad de trabajar en forma articulada con las autoridades municipales y de salud. Fue grato y de una motivación muy especial para seguir adelante y continuar colaborando".

En otro tramo de su discurso, el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa subrayó la importancia de sumar este tipo de tecnología al nosocomio local y añadió que "destacar la importancia del Hospital Municipal hoy en día sería algo redundante porque todos lo tiene presente".

Barbeito además anunció que continuarán los trabajos. Así adelantó que próximamente se estará renovando todo el mobiliario del sector farmacia y posteriormente se efectuará la digitalización de la misma para "acompañar el crecimiento".

Luego se procederá a la mejora del sector laboratorio según las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad. Finalmente informó que para junio de 2014 debería cumplirse la última etapa de este plan de trabajo que se vincula con la digitalización de las historias clínicas.

"Para nosotros es un honor que nos hayan abierto las puertas para compartir y trabajar articuladamente. Cuando vemos que las cosas se concretan, sin ninguna duda, reconocemos el nivel de seriedad e impulso con el que se cumplen los objetivos", mencionó.

Y, por último el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris, Ing. Víctor Barbeito, indicó: "Este nuevo equipo mejorará el desempeño y labor del personal que trabaja aquí, pero sobre todo beneficiará a los vecinos, a cada uno de los pacientes que se atienden en este hospital".

Estas mejoras en el servicio de radiología tienen como finalidad mejorar la satisfacción de los pacientes, eliminar defectos y pérdidas, reducir los costos operativos e incrementar la rentabilidad y la competitividad.

Los equipos de visualización de imágenes fueron ubicados en guardia, clínica médica, shockroom, unidad de terapia intensiva y pediatría, y en breve en consultorios externos y en el servicio de rayos, para totalizar 9 unidades.

La Jefa Comunal Stella Giroldi adhirió a las palabras de Barbeito a la hora de reconocer la labor articulada y mancomunada entre la empresa y el Municipio. Así manifestó que "desde hace mucho tiempo venimos trabajando con Tenaris haciendo realidad muchos proyectos que beneficiaron a la Comunidad en materia de salud. Hoy tenemos un Hospital del cual debemos sentirnos muy orgulloso todos los campanenses. Nosotros debemos apreciar que hay diversos cambios y es necesario estar a la altura de las circunstancias".

"Me siento sumamente feliz por contar con el acompañamiento de la Empresa Tenaris no solo en este proyecto que refiere a salud sino también en muchos otros. Me siento acompañada", agregó.

Además, Giroldi también tuvo un párrafo de agradecimiento para los profesionales de salud del Hospital Municipal, para el equipo de diagnóstico en imágenes, y para el servicio de mantención y limpieza del nosocomio.

"Estamos haciendo las cosas bien. Llevamos a cabo un trabajo en conjunto con seriedad y compromiso. Y claro está que vamos a seguir apostando muy fuertemente a lo que es la salud", concluyó.

Recordemos también, que en el marco de los Convenios celebrados entre el Municipio de Campana y la Empresa Tenaris, se encuentra en trabajo la implementación de un sistema informático para la solicitud y reposición de medicamentos, control de stock y despacho, por pedido de los usuarios internos del hospital, y solicitantes externos, autorizados a retirar los medicamentos de la farmacia, con la implementación del sistema de control de stock de medicamentos.

Como así también, en referencia al módulo informatización servicio de laboratorio, con el objeto de mejorar sustancialmente la eficiencia del servicio de laboratorio, se aprovechará el actual servicio de call-center para la asignación de los turnos, lo que permitirá una agenda de trabajo planificada, contará con indicadores de consumo del servicio que permita una mejora continua del trabajo de laboratorio.

Y que estas mejoras se sumarán a las ya puesta en funcionamiento por el Municipio, correspondientes al servicio integral de atención telefónica y gestión de pacientes a través de un 0800 para la asignación de turnos médicos para el hospital y sus centros periféricos.

Tras el tradicional corte de cintas y la recorrida por el sector, pudiendo observar la complejidad de los equipos que están en pleno trabajo, las Autoridades a Invitados Especiales pudieron recorrer el Sector de Maternidad donde en el marco del Plan "Nacer", se llevan adelante acciones de acondicionamiento en 7 habitaciones, que fueron mejoradas, pintadas, donde se colocó nuevo mobiliario y además, se hicieron a nuevo los sanitarios (desde las conexiones, eléctricas-agua, como también la colocación del revestimiento y azulejado), coordinando a futuro las acciones del Sector Pediatría.


El Dr. Sergio Fernández comentó sobre los beneficios de las estaciones de monitoreo en puntos estratégicos del nosocomio.


Giroldi junto a Barbeito y Schinoni destacaron la importancia de la nueva adquisicion tecnológica.


Los sanitarios fueron reacondicionados en su totalidad.


Autoridades en el momento del corte de la cinta.


Autoridades y técnicos celebraron la inauguración del nuevo equipamiento.


La visita al Hospital incluyó una recorrida por las obras de mejora en el sector de maternidad.


El digitalizador brindara eficiencia al servicio del Hospital Municipal


La Jefa Comunal junto a sus funcionarios y el ingeniero Victor Barbeito presentes en el acto.

 

Municipio y Tenaris:
Inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema de Digitalización de Imágenes de Placas Radiológicas
Para complejizar la calidad de prestación de las atenciones médicas en el Hospital San José
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-