InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Stella Giroldi presidió el cierre de la Edición 2013 de la Colonia Integradora Municipal de Invierno
Integración entre Adultos Mayores y Jóvenes con Capacidades Especiales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Una de las abuelas nos deleitó con una poesía.

La Intendente Municipal, emocionada y con mucha alegría, fue una de las oradoras de la mañana de festejo. "Admiro la fuerza de voluntad de todos ustedes. Del mismo modo que reconozco el trabajo de todos mis funcionarios, profesores y cada uno de los partícipes y responsables de esta Colonia. Siempre estuvimos convencidos de que crear un espacio como este era sumamente necesario", comentó Giroldi. Y luego agregó: "Es muy importante sentirse acompañado en la vida. Por eso es importante promover actividades como estas que gratifican al corazón".

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Campana Boat Club, tradicional institución náutica que cedió gentilmente sus instalaciones, el Municipio por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano y las diversas áreas de injerencia que la componen, realizó el acto de cierre de la Edición 2013 de la Colonia Integradora Municipal de Invierno, destinado a Adultos Mayores y Jóvenes con Capacidades Especiales, que fuera encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Directora de Deportes, Prof. María Julia Albarellos, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, el Concejal Juan Ghione y demás integrantes del Equipo de Trabajo.

En representación del Campana Boat Club, que articuló con el Municipio, a los efectos de posibilitar la realización de la Colonia, lo hicieron su Presidente, Enrique Nanni, y su Capitán, Gerardo De Franceschi, quienes coincidieron en destacar que los colonos durante su estadía "alegraron el club".

Además resaltaron su admiración por todos ellos dado el ímpetu y la algarabía con las que realizaban las diferentes actividades. "El Club tiene las puertas abiertas y está a disposición del Municipio para cuando deseen hacer uso de estas instalaciones. Estamos muy contentos de poder colaborar con esta colonia", aseguraron.

La Intendente Municipal, emocionada y con mucha alegría, fue una de las oradoras de la mañana de festejo. "Admiro la fuerza de voluntad de todos ustedes. Del mismo modo que reconozco el trabajo de todos mis funcionarios, profesores y cada uno de los partícipes y responsables de esta Colonia. Siempre estuvimos convencidos de que crear un espacio como este era sumamente necesario", comentó Giroldi.

Y luego agregó: "Es muy importante sentirse acompañado en la vida. Por eso es importante promover actividades como estas que gratifican al corazón". Por último recordó la labor del Prof. Mariano Misenta -ex Director de Deportes- quien impulsó y coordino de excelente modo la actividad durante su gestión y felicitó a la actual responsable de la Dirección "por su alegría y compromiso con el trabajo".

La Colonia de Invierno se llevó a cabo en horario matutino, durante la época invernal y desde el pasado lunes 15 de julio, donde los colonos no solo pudieron realizar actividades recreativas, sino también concretar acciones que favorecieron su desarrollo personal.

Los colonos manifestaron palabras de agradecimiento y además se dirigieron al público presente para contar cómo fue su experiencia. Así, una de las abuelas señaló que el frío no impidió que pudiesen participar y que valió la pena superar las adversidades de la edad para asistir a la Colonia.

"Realizamos muchas actividades y todas ellas renovaron nuestro espíritu. Siento una caricia para el alma. Y por eso, quiero agradecer al Municipio. ¡Gracias! Gracias por regalarnos tanta alegría, esperanza, paz e ilusión. Es importante no dejarse estar como muchos lo hacen porque consideran que llegar a viejo es sinónimo de remedios, sillas y televisión. Sin embargo, hay una vida y vale la pena vivirla", dijo emocionada.

En tanto que su par colono también se mostró feliz por la experiencia y apostó a más al concluir su discurso y mencionar: "El próximo año nos reencontraremos. Estaremos esperándolo durante el verano".

María de los Ángeles Fernández compartió las palabras de la adulta mayor que contó su experiencia. Fue así como dijo: "Es muy importante que en sitios y actividades como estas se rejuvenezcan el espíritu tomen impulso y se junten ganas. Los colonos se llenan de salud viniendo acá. Nosotros siempre apostamos a llegar a una vejez saludable y activa. Queremos que los abuelos campanenses sepan que hay muchas cosas por delante para seguir disfrutando".

Por su parte, el Lic. Luciano Villarruel ponderó el trabajo de la Dirección de Deportes como también el acompañamiento desde su área. "Los chicos con capacidades especiales en nuestra ciudad pueden contar con este espacio tan lindo. En otros municipios no existen estos espacios y toman a Campana como ejemplo. Eso sin duda es algo muy valioso. Seguiremos por más", aseguró.

El Ballet Municipal de Danzas, a cargo de la Prof. Nilda Caballero y con la Dirección Artística del Prof. Ariel Mernies, sumó color y diversión a la mañana de festejo. Se atrevieron a realizar una coreografía grupal con los funcionarios y luego se lucieron con una serie de cuadros coreográficos de diversos ritmos y estilos. Un colorido vestuario y una buena cuota de talento complementaron su maravillosa presentación.

Recordemos que tal como sucedió en ediciones anteriores, durante el desarrollo de la Colonia de Invierno, el Municipio trasladará a los colonos desde sus casas hasta la sede de la Institución social, además de contar con un refrigerio y seguro médico.

De esta manera, y hasta la Edición 2014, llegó a su fin la Colonia Integradora Municipal de Invierno, que ya se convirtió en una verdadera política de Estado impulsada por la Intendente Stella Maris Giroldi para los vecinos. Un espacio pensado especialmente para la recreación y la integración de los abuelos y niños con capacidades especiales de la Ciudad que Todos Queremos.


La alegría y el baile contagiaron la mañana.


La Jefa Comunal acompañada por sus ediles, presentes en el festejo.


Los Jovenes con Capacidades Especiales también disfrutaron de la Colonia Integradora de Invierno.


Los adultos mayores disfrutaron del cierre de la colonia.


Giroldi recibio de manos de unos de los integrantes de la colonia un hermoso presente.


El Ballet del Prof. Ariel Mernies interpretó varias danzas.


Albarellos junto a todos los profesores, quienes forman un gran equipo.


Nanni, Presidente del Campana Boat Club, ratificó la articulación entre el Municipio y la Institución.


 

Stella Giroldi presidió el cierre de la Edición 2013 de la Colonia Integradora Municipal de Invierno
Integración entre Adultos Mayores y Jóvenes con Capacidades Especiales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-