InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Bloque FpV:
"Si la oposición quiere gobernar, primero debe ganar la intendencia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De esa manera los concejales oficialistas rechazaron intentos de la oposición de condicionar al gobierno de Stella Giroldi

En su sesión del jueves el Honorable Concejo Deliberante volvió a rechazar varios proyectos de ordenanza elaborados por la oposición.

Tal lo argumentado por el bloque del FPV "contenían vicios de origen que hacían imposible su aprobación, ya que introducían modificaciones en el presupuesto municipal cuando esa es una atribución exclusiva del Departamento Ejecutivo".

Los proyectos de ordenanza cuestionados obligaban al gobierno municipal a realizar una serie de obras en escuelas de Campana que según el bloque de la UCR fueron determinadas por ellos en base a su propio relevamiento. El primer cuestionamiento que recibieron los proyectos fue de la concejal del FPV Rosa Petta quien explicó que "el sistema educativo tiene su propio mecanismo formal de determinación de prioridades para la realización de obras en las escuelas, y de esa manera se garantiza equidad entre todos los establecimientos".

Por su parte, el concejal Oscar Trujillo, del FPV, explicó que "los proyectos en cuestión proponen financiar las obras con el Fondo Educativo, que es un fondo afectado y por lo tanto exclusivo atribución del ejecutivo en cuanto a su adjudicación para la realización de trabajos específicos. Sucede lo mismo con un aporte diario de alrededor de 30.000 pesos que recibe el municipio del estado nacional, que también configura un fondo afectado y por lo tanto el HCD no puede legislar sobre su uso excepto a iniciativa del Ejecutivo".

Pero en realidad, argumentaron los concejales oficialistas "Cantlon no espera que las obras se hagan, ni siquiera espera que las ordenanzas sean aprobadas, ya que al contener las incongruencias ya relatadas obliga al oficialismo a no aprobarlas. De esa manera el concejal se victimiza utilizando mezquinamente una necesidad genuina de las escuelas, y logrando repercusión mediática y aprovechamiento político.

Debido a la reiteración de presentación de ordenanzas viciadas en su origen, el oficialismo señaló que esto ya parece ser una estrategia en la campaña electoral para concitar la atención de la ciudadanía y poniéndose a si mismo en el papel de perseguido obligando al cuerpo a rechazar sus proyectos".

Dando un corte al debate, el concejal Oscar Trujillo retó a la oposición a obtener la intendencia mediante las elecciones si es que quieren administrar el presupuesto y decidir en que se gasta el dinero de los contribuyentes. "Es el intendente el que gobierna y el que decide como se gasta el dinero, y si Cantlon quiere ese lugar que en el año 2015 se presente y gane las elecciones".


El bloque del Frente para la Victoria.

 

Bloque FpV:
"Si la oposición quiere gobernar, primero debe ganar la intendencia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-