InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/jun/2021 - 19:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

La Presidenta volvió a hablar por videoconferencia con nuestra Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El pequeño Marcos emocionó a todos, Presidenta incluída.

Lo hizo en el marco de la inauguración de la ampliación de la planta Depuradora en San Fernando, tal como lo hiciera en Campana. Recibió el saludo de los vecinos, y de la Intendente Stella Giroldi, acompañada por la Diputada Juliana Di Tullio. A nivel local, se invierten 16 millones de pesos en cloacas, sinónimo de salud.

De los 1227 municipios que forman parte del Plan "Más Cerca, Más Municipio", mediante el cual el Gobierno Nacional acerca obras de importancia a las distintas comunas del País, Campana fue elegida junto a Ezeiza y Tres de Febrero, para brindar testimonio de los importantes logros a raíz de la puesta en funcionamiento de la nueva planta depuradora, y la extensión de la red cloacal por toda la Ciudad, en la que se cuenta además con una fuerte inversión de 16 millones de pesos, permitiendo que otras 1500 familias estén conectadas a dicha red.

Esperando el ansiado contacto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encontraban la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, la Diputada y Presidenta del Bloque del FPV Juliana Di Tullio, el Director de ABSA, el Concejal y precandidato a primer Concejal por el justicialismo, Dr. Juan Ghione, y vecinos de la zona de Plaza 1º de Mayo.

También asistieron representantes de distintas organizaciones políticas, militantes y una importante cantidad de vecinos. Desde San Fernando, y junto al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Planificación Julio de Vido, Cristina dialogó con Tres de Febrero, El Jagüel y finalmente Campana, donde protagonizó un emotivo contacto.

Con la Diputada Di Tullio presentando el móvil, y contando el trabajo realizado en nuestra Ciudad, ocupó un cálido y emotivo lugar en la charla el pequeño Marcos, un niño de 11 años con síndrome de Down que a menudo acompaña las actividades de la Intendente, con peculiar impronta y contagiosa alegría. El diálogo con la Jefa de Estado llenó de lágrimas a los presentes (incluyendo a la Presidenta), y precedió a la palabra de Stella Maris Giroldi.

"Néstor Kirchner se jugó la vida por nosotros y por todos los argentinos. Y por eso va a quedar en el corazón de su pueblo. Por eso, junto a los jóvenes, vamos a acompañarla y a decirle gracias. Tenemos el 95% de la población con agua potable, el año pasado inauguró una planta depuradora que nos permitirá crecer mucho, hoy es un orgullo para nosotros poder seguir trabajando junto a Usted. La voy a acompañar todos estos años que me necesite, para que la gente siga disfrutando de todo esto" expresó la Intendente a la Presidenta de la Nación. También una vecina saludó y agradeció las obras en su barrio.

Luego, en su discurso, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en la última década "se logró revertir un modelo de Estado totalmente ausente a uno absolutamente comprometido con los más humildes y con los que producen.

La Jefa de Estado señaló que "la cloaca no se ve pero sirve para mejorar la calidad de vida, la mortalidad infantil, el medio ambiente, pero no solo para que los no tienen agua potable, sino para los 40 millones de argentinos", y pidió "memoria no para mirar para atrás, memoria para mirar con mayor claridad el presente y el futuro, para que el futuro sea mucho mejor y les hablo con esta crudeza que me da la militancia de tantos años y la responsabilidad que siento porque le prometí a él cuando se fue, me iba a romper el alma para que por lo que él se había matado siguiera adelante".

En el último tramo, la Presidenta afirmó que "les pido que me apoyen para hacer estas cosas, si no hubiéramos tenido el número suficiente en las cámaras, no hubiésemos podido hacer las cosas que hicimos. Por eso solamente les pido eso, ayudarme a mí no es ayudar a Cristina, es ayudarse a ustedes, a sus hijos y a las generaciones que van a vivir y merecen seguir teniendo un país en el que la patria volvió a tener sentido", concluyó.


La Intendente agradecio a la Jefa de Estado y comprometió su trabajo en pos del proyecto Nacional y Popular.


Muchas mujeres fueron parte del acto.


Banderas y multitudinario apoyo a la Presidenta.


Varias agrupaciones apoyaron el acto.


Emotividad y mucha alegría por las obras concretadas.


La Diputada Juliana Di Tullio acompañó a la Intendente.


Gremios, candidatos y militantes, juntos en la Plaza.

 

La Presidenta volvió a hablar por videoconferencia con nuestra Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-