InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/jun/2021 - 07:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Fagnani: "La habilitación del ex supermercado San Cayetano, que data de 1985, sigue vigente"
Asegura que "sigue vigente para la Justicia Comercial y por ende para el Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Consultado el Director de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, así se expresaba sobre la futura reapertura de un supermercado en la tradicional esquina de Belgrano y Sarmiento y nos dio rigurosos detalles al respecto.

Días pasados, en estas mismas páginas, publicamos una nota bajo el título "La CUCEI coloca bajo la lupa la instalación de un hipermercado de origen oriental"; en referencia a la casi segura apertura de un supermercado, donde tiempo atrás funcionaba el local de la cadena San Cayetano, que fue cerrado al momento en que dicha empresa presentara quiebra.

En la misma, se hacía clara referencia a la preocupación que la CUCEI mostraba ante la posibilidad de que dicha apertura violara la Ordenanza Municipal Nº 4403/03 y sus modificatorias y la ley Provincial Nº 12573 de Grandes Superficies Comerciales.

Ante esta situación consultamos al Director de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, para saber si podía brindarnos mayores precisiones al respecto; requisitoria que fue aceptada cordialmente.

El funcionario municipal expresó: "La situación legal es la siguiente: hace varios años la empresa que representaba al Supermercado "San Cayetano" presentó quiebra. En el año 2004, una resolución judicial, dictó la medida de no innovar respecto de las habilitaciones otorgadas a nombre de esa empresa para la explotación de locales comerciales perteneciente a la cadena de Supermercados San Cayetano".

"En el año 2006 el Juez que llevaba la causa sobre la quiebra informa que las habilitaciones serán transferidas a quien o quienes resulten ser adquirientes del mencionado inmueble cuando se produzca la venta judicial. Finalmente, en el año 2010 el Juzgado a cargo de la Dra. Maria Agustina Boyajian Rivas informa sobre la venta del inmueble conjuntamente con la habilitación municipal a un particular".

"Es decir, si esa habilitación que data del año 1985, sigue vigente para la justica, por ende, también lo es para el municipio".

Nos explicó que en la reunión informativa que mantuvieron la Sra. Graciela Perelstein, los representantes de la CUCEI y él; todos estos puntos quedaron muy bien aclarados; y también se expresó que "la transferencia no implica que los nuevos propietarios obtendrán la habilitación en forma automática, deberán cumplimentar todos los requisitos necesarios en cuanto a seguridad, salubridad y urbanística cumpliendo con las ordenanzas vigentes", expresó Fagnani.

Por otra parte y consultado por nosotros sobre si se tenía en cuenta la logística de carga y descarga relacionada con el funcionamiento del establecimiento comercial, nos explicaba: "En la reunión dimos cuenta a los representantes de la CUCEI que estamos analizando con las dependencias implicadas la probabilidad del impacto en cuanto a la logística, transito y ambiente. Existe la experiencia al respecto ya que hace unos años atrás se radico un supermercado importante en el casco urbano y pensamos utilizar la misma normativa".

A la vez agregaba un dato que no es menor: "Desde hace bastante tiempo recibimos las quejas de los vecinos para que actuemos en consecuencia sobre la situación de desidia del inmueble vacío. Los vidrios rotos, suciedad y la presencia de gente intrusa con quien sabe que extrañas intenciones, era y es un tema preocupante para la seguridad, higiene y urbanismo público; pero al ser un predio privado y en situaciones legales complicadas de titularidad, nos fue difícil contrarrestar con acciones ese malestar. Hoy sabemos que con esta propuesta todo va a mejorar sustancialmente".

Finalmente Fagnani nos decía: "Entendemos que la CUCEI, como aglutinante y representante del comercio de Campana, haya venido a vernos y a interiorizarse ante la inminente instalación comercial; por eso los recibimos desde el Municipio y les dimos todas las explicaciones legales pertinentes . Si algo ha caracterizado a la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi ha sido la tansparencia ante todo. Por eso quisiera que las cosas no se tergiversen. Nuestra función es bregar para que se cumplan con las leyes y las ordenanzas vigentes".


 

Fagnani: "La habilitación del ex supermercado San Cayetano, que data de 1985, sigue vigente"
Asegura que "sigue vigente para la Justicia Comercial y por ende para el Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-