InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 12/jun/2021 - 17:03
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Noroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Dra. Paola Cano:
"La gestión actual no resuelve los problemas de la Escuela Pública"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hay una crisis muy importante en la educación, que se expresa en la baja calidad, y en el desfinanciamiento. La escuela pública es un lugar donde se concentran todos los problemas sociales. La crisis no es sólo un problema de gestión y organización, es un problema político. No queremos que las escuelas sean solo un espacio de contención social, sino también un espacio de enseñanza-aprendizaje.

Hay un presupuesto provincial escaso, y estamos viviendo un ajuste en educación que se expresa en los bajos salarios, en la destrucción de edificios, en la falta de viandas en los comedores escolares, la falta de insumos y la deuda y falencias en el sistema de transporte escolar. A esto debemos sumarle las políticas antipedagógicas del modelo K de "repitencia cero" y "promoción social" que trata a los alumnos como estadísticas, que impone el facilismo y que bajan el nivel educativo obligando a que los chicos pasen de año sin saber. Es una clara política de destrucción de la educación pública que tienen como cómplices a las gestiones municipales y a todos aquellos que administran la pobreza.

Desde PODEMOS y sus consejeros escolares NO VAMOS A ADMINISTRAR LA POBREZA Y VAMOS A LUCHAR Y EXIGIR EL AUMENTO DE PRESUPUESTO acorde a las necesidades de nuestra ciudad industrial.

En este sentido vamos a exigir el uso del 100% del Fondo Educativo Municipal, que en el 2012 fue de 4.500.000 pesos y que la gestión municipal solo uso el 25%. Desde PODEMOS planteamos que ese fondo debe ser utilizado para cumplir con la promesa de construir con la escuela de Arte, y destinarlo a las necesidades educativas de la zona.

El problema educativo no es solo municipal, sino principalmente provincial y nacional. DESDE PODEMOS EXIGIMOS UNA REFORMA DE COPARTICIPACIÓN y una justa redistribución de la riqueza, para destinar fondos desde nación a las provincias y que aumente significativamente el presupuesto educativo y sanitario.

Nuestra aspiración desde PODEMOS, cuya lista en Campana está integrada por personas que desde hace tiempo vienen trabajando y luchando por estos cambios, es tambien modificar el modelo educativo donde el 69% de los chicos que ingresan a 1er. grado, no terminan la escuela secundaria, y sólo el 47% de los chicos que ingresan a la escuela secundaria la terminan.

Juntos podemos construir un nuevo modelo donde la educación pública sea de calidad, que nivele para arriba y sea realmente inclusiva para todos.


 

Dra. Paola Cano:
"La gestión actual no resuelve los problemas de la Escuela Pública"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-