InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 00:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR:
"No hay voluntad politica del oficialismo para realizar mejoras en las escuelas públicas campanenses"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Así respondieron la Concejal Andrea Nicora y el Concejal Mariano Moreno, junto a la candidata a primer consejera escolar Nancy Bianchi, respecto a los proyectos de ordenanzas para refaccionar varias escuelas públicas con los recursos excedentes del Fondo Educativo Municipal del año 2012 que rondaron los 3,5 millones de pesos.

"En la última sesión ordinaria los concejales del Bloque de la U.C.R , pudimos observar como , una vez más , el Bloque Frente para Victoria dio la espalda a las necesidades de infraestructuras que presentan las escuelas públicas de nuestra Ciudad.

En base a un relevamiento realizado por los jóvenes integrantes de la Juventud Radical , se pudo recabar diferentes reclamos y necesidades que presentan en su infraestructura los establecimientos educativos : E.P Nro 1- E.P Nro 5- E.P Nro 18 y E.P Nro 22, entre otras y para darle una urgente respuesta a las mismas, los concejales hicimos uso de una de nuestras potestades como ediles plasmándolas en proyectos de ordenanzas y solicitando que se utilice el dinero que forma parte del fondo educativo municipal, del cuál sobraron en el último ejercicio tres millones de pesos", expresaron.

"Parece increíble que los representantes del oficialismo se hayan jactado de la importancia de contar con superávit cuando las escuelas públicas de nuestra Ciudad están en un deterioro terrible, con paredes húmedas, agrietadas, falta de calefacción, goteras, entre otras cosas.

Es lamentable que muestren su enojo y se encaprichen los concejales de FPV, en lugar de darle una respuesta a la comunidad educativa de estas escuelas , en las cuáles ediliciamente comparten varios niveles educativos de enseñanza el mismo espacio físico y también durante su discurso reten a los docentes y alumnos porque no saben cuidar sus escuelas", dijeron.

"Tratan de menoscabar el trabajo de los concejales de la U.C.R, que sólo buscan hacerse eco de las necesidades de los vecinos, en este caso de las comunidades educativas de nuestra Ciudad.

El Bloque oficialista sabe perfectamente que si había voluntad política esto se podría haber aprobado, ya que durante la sesión se presento otra opción por el Bloque Unión, dónde se incluía en el articulado tomar el dinero que se gira diariamente del fondo compensador de la Provincia de Buenos Aires, el cuál es de $ 32000 aproximadamente y que no es fondo afectado, el cuál puede costear los arreglos edilicios planteados en las ordenanzas", manifestaron.

"De esta manera queda claro que los concejales del oficialismo tienen el mandato de no aprobar ninguna idea que venga del lado de la oposición, aunque eso sea darle la espalda a los reclamos genuinos de los vecinos de Campana", finalizaron.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-