InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:11
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sureste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 30/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Boxeo:
Juan Manuel Witt se apresta a cambiar de categoría




Cambios importantes transita en estos momentos la carrera profesional de Juan Manuel "El Principito" Witt. Es hasta hoy Campeón Argentino, Sudamericano y Latino de peso Ligero (cuyo límite es 61,237 kilos), en una entidad que permanece en constante crecimiento dentro de nuestro país y del mundo, la WPC (Comisión Mundial de Pugilismo).

Ahora, en conjunto con su equipo técnico, el campanense ha tomado la decisión de mudarse de categoría, lo que significa además resignar los cinturones conseguidos hasta ahora dentro de los Ligeros.

Las razones son varias. En principio la seducción de cosechar más logros, abrirse nuevos caminos y sumar títulos de otro organismo internacional, también existe la causa obligada de encontrar otro tipo de rivales con mayores exigencias, dado que en los Ligeros ya casi no hay opciones disponibles dentro de la WPC y finalmente el crecimiento físico, que sumado al entrenamiento llevan a subir de peso, irremediablemente.

El Witt Boxing Staff del Principito, integrado por Enrique Witt (Entrenador), Alexis Lagares (Preparador Físico) y sobre todo Lisa Huddson Webb (Mánager), luego de que se suspendan dos ofertas internacionales, con fecha en Puerto Rico o la más importante, en EE.UU. por un título interino AMB Ligero, por motivos contractuales y tras rechazar la firma con la promotora "Don King" por creer no conveniente para lo que el equipo está buscando, optó por combatir nuevamente en Argentina con el traspaso a los Welters Junior.

Por lo que, en una categoría superior y dejando vacante sus anteriores cinturones, enfrentará a Benjamín Alcides Villalba (oriundo de Paraguay y radicado en San Luis), el próximo sábado 17 de agosto en el Club Plaza Italia de Campana, estando en juego dos nuevos títulos para la carrera de Witt: el Sudamericano Súper Ligero WPC y el Intercontinental Súper Ligero de la World Boxing Fighter (esta última entidad tiene su sede principal en Holanda y el contacto fue adquirido gracias a los manejos de su representante).

La velada contará también, en el semi fondo con Rubén Ángel "El Hombre de Piedra" Miño, quien expondrá su invicto y título Argentino Crucero. En las preliminares amateur se presentará el local, David Silguero (quien integra el Pre-Seleccionado WPC amateur a combatir el próximo mes de octubre), quien estará peleando por el Título Nacional Amateur WPC de la Categoría Ligero (60 a 64 Kg); Damián Arguello, por su parte, en la Categoría Súper Welter irá en busca del título Regional WPC (aficionado) y el resto de las preliminares estarán a cargo de Hernán Roquetta, Martín Romero, Leandro Burgos y Marcelo Rounch, con rivales a confirmar.


JUAN MANUEL WITT ESTARÁ COMBATIENDO EL 17 DE AGOSTO EN NUEVA CATEGORIA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-