InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi participó de la Jornada:
Debate sobre "Los Avances de la Responsabilidad Social en Argentina"
Organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el objetivo de generar un espacio en el que representantes de diversas organizaciones se encuentren, intercambien ideas respecto a la Responsabilidad Social y generen sinergia entorno a sus prácticas potenciando las mismas a través de alianzas estratégicas.

Durante la mañana de ayer, en la continuidad de su agenda de trabajo, e invitada especialmente por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (ORS), organizadora del Ciclo de desayunos informativos y de debate, la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, participó de la Jornada sobre "Los Avances de la Responsabilidad Social en Argentina".

La misma se realizó en la Sede de la Institución, en la Capital Federal, con el objetivo de generar un espacio en el que representantes de diversas organizaciones se encuentren, intercambien ideas respecto a la Responsabilidad Social y generen sinergia entorno a sus prácticas potenciando las mismas a través de alianzas estratégicas.

Junto a Giroldi, también se hicieron presentes el Presidente de la Unión Industrial de Campana (UIC), Ing. Pablo Sancho, el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industrias (CUCEI), Horacio Genta, y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede Campana, Ing. Miguel Sosa.

También, participó el Intendente de Zárate Dr. Osvaldo Cáffaro, junto a la representante de Relaciones Públicas de Nucleoeléctrica Argentina SA, María Carolina Provvidente, el Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, la Head of Corporate Communicationes de Lanxess SA, María Paula Calafiore, la Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate, Marcela Budano, y la Coordinadora Interna y RSE de Monsanto, Natalia Cherchyk.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Dra. Alessandra Minnicelli.

"Verdaderamente una jornada muy interesante, donde tanto Cáffaro como quien les habla, por Zárate y por Campana, hemos podido dar a conocer las diversas acciones que llevamos adelante en la temática. Y la articulación que hemos desarrollado no solo como Municipios independientes, teniendo en cuenta nuestra cercanía geográfica, sino como región. Pero además, con la articulación y el trabajo mancomunado con las distintas Instituciones, como por ejemplo la Unión Industrial, la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo, que hoy nos han acompañado y otras que en nuestra ciudad siguen apostando a la posibilidad de integración, de inclusión, fomentando el estudio y el empleo", señaló la Intendente Giroldi.

El evento fue propicio para que los Invitados pudieran Exponer sus avances en materia de Responsabilidad Social ante representantes de organizaciones públicas y privadas; Generar alianzas estratégicas para sus acciones de Responsabilidad Social; Avanzar en el entendimiento de la materia interiorizándose sobre las prácticas en otros sectores y/o Adquirir una visión global nacional del estado del arte intercambiando experiencias con diversos actores de nuestro País.

Luego, la Jefa Comunal agregó: "Ser responsable social no implica solamente el trabajo con las diversas áreas de Desarrollo Humano, en tareas de participación e inclusión, como en las Colonias Integradoras de Invierno y Verano, o Capacitaciones a Cuidadores de Adultos Mayores. También lo es una obra de cloacas o pavimentos, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Es poder ofrecer más y mejores espectáculos culturales a nuestra gente, para aumentar esa identificación y pertenencia con lo campanense. Responsabilidad social es continuar afianzando el mejoramiento del Hospital, dotarlo de nueva infraestructura, articular acciones con Empresas. En ese sentido, los vecinos son fieles testigos de lo mucho realizado y lo que aún resta por hacer, y dan cuenta de la responsabilidad y el compromiso social que tiene este Municipio con su gente".

En el evento, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer cómo ha avanzado la organización a la que representa en cuanto a desarrollo de actividades de Responsabilidad Social, para llegar luego a conclusiones finales de la productiva jornada de trabajo.


La Intendente Stella Giroldi y su par de Zárate Osvaldo Caffaro participaron de un desayuno de trabajo sobre Responsabilidad Social Empresaria.


Varias aristas de la RSA se plantearon durante el encuentro.


La Unión Industrial de Campana, tambien participó del encuentro.


Representantes de empresas y de la UTN presentes en la reunión.

 

La Intendente Giroldi participó de la Jornada:
Debate sobre "Los Avances de la Responsabilidad Social en Argentina"
Organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-