InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

UNLu - Centro Regional Campana:
29º Aniversario de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer martes 30 de julio se cumplió el 29º Aniversario de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján, fecha de significativa trascendencia para esta Institución.

"Universidad Nacional de Luján para impulsar el desarrollo", se podía leer en el cartel que había en el Km. 70 de la Ruta 5 en 1973 en la Hostería del Barrio San Antonio donde funcionaba la nueva Universidad".

El 20 de diciembre de 1979 (después de siete años de la creación), se escuchó por la radio el discurso del Ministro de Educación y Cultura de la dictadura y la UNLu fue cerrada el 23 de febrero de 1980.

Se realizaron diversas marchas reclamando por la Reapertura de la Universidad, apoyadas por personalidades de distintos ámbitos de la cultura nacional y finalmente, el 12 de diciembre de 1983 la voluntad democrática del Presidente Alfonsín fue puesta de manifiesto elevando el Proyecto de Ley de Reapertura al Congreso Nacional que en sesión extraordinaria aprobó la reapertura de la Universidad Nacional de Luján el 1º de febrero de 1984.

Hoy, a 29 años de la Reapertura, asumamos los riesgos de la vida y la libertad y tengamos una Universidad Nacional de Luján "para impulsar el desarrollo".

En este marco, en la edición de ayer del programa "5 y 7", inforativo diario en vivo de la Radio de la Universidad, que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 en la 88.9 Mhz, estuvo presente el Rector UNLu Dr. Carlos Cansanello, rememorando esta trascendente fecha.

Cansanello recordó "que el cierre de la Universidad de Luján me produjo en lo personal otro impacto muy fuerte, porque veía una vez más postergado un proyecto que había pergeñado en mis sueños que la Universidad lo hacía posible, porque como toda Universidad nueva permitía que uno planeara muchas cosas, me parecía fantástica para ese entonces".

Sobre la actualidad de la Universidad de Luján, Cansanello afirmó que "en nuestras aulas, que son abiertas, se discute de política, se discute de ideología y de las propias materias. Tenemos una concepción muy vasta".

Para más información sobre la creación de la UNLu, su cierre, su Reapertura y el Proyecto de Ley de Reparación Histórica a esta Casa, se puede ingresar a los siguientes links:

https://www.reparacion.unlu.edu.ar/

https://www.unlu.edu.ar/doc/proy-inst-est/proy-inst-est-unlu.pdf


 

UNLu - Centro Regional Campana:
29º Aniversario de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-