InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

"Muchos candidatos pretenden vendernos un falso modelo de gestión exitosa" dijo Cristóbal Maro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Lic. Maro, sociólogo y militante político de nuestra ciudad, analizó las realidades de los Municipios de Tigre, Lomas de Zamora y Campana, en virtud de la contienda electoral que se aproxima.

"En estos días de campaña electoral, encontramos una gran cantidad de candidatos que pretenden ofrecernos nuevos caminos para construir una sociedad mejor. Hablan de futuro, nuevas ideas, nuevos proyectos, unión y nos aseguran que siempre estuvieron al lado nuestro. No obstante, la realidad marca que varios de ellos terminaron aliándose estratégicamente para obtener rédito en las urnas, colgándose de la primera rama que se les cruzó, olvidando sus raíces", expresó el Lic. Cristobal Maro.

"De cara a las PASO del mes de agosto, -manifestó- resulta interesante analizar más fríamente, y con el rigor de los números, lo que ocurre en los Municipios de Tigre y Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que ambos Intendentes de éstas comunas encabezan listas en busca de un lugar en la Cámara de Diputados. Tanto Sergio Massa (de Tigre, por el Frente Renovador) como Martín Insaurralde (de Lomas, por el Frente para la Victoria) encuentran lugares comunes a la hora de proponer continuar un modelo de gestión local, aunque lo realizado en cada distrito sea bastante diferente, inclusive en la comparación con lo que ocurre en Campana.

"Hoy, algunos candidatos pretenden vendernos un falso modelo de gestión exitosa subiéndose al árbol del supuesto buen administrador municipal de Tigre" señaló el sociólogo y militante político, Lic. Cristobal Maro, en alusión al tema propuesto.

"Sin embargo, cuando analizamos casi todos los indicadores sociales del Censo 2010 comprobamos que en este caso en particular el único objetivo es confundir a la población y negar las muy buenas políticas impulsadas por otros municipios".

Según su análisis sostuvo que "los datos estadísticos de dicho Censo, demuestra que en el Partido de Tigre, de Sergio Massa, solo el 18% de los hogares contaban con servicios de cloacas. En Lomas de Zamora, el Partido de Martin Insaurralde, contaba con el 32%. Mientras en Campana, bajo la administración de Stella Giroldi, el 51% de los hogares campanenses estaba conectado a la red cloacal".

En cuanto a servicios y necesidades primarias, el sociólogo destaca que "en ese mismo año, en Tigre solo el 64% de los hogares tenía agua corriente procedente de red pública. Lomas de Zamora tenía un 98% y Campana un 95%. Es importante recordar que nuestra ciudad cuenta con una gran zona rural y de islas que ni Tigre, ni Lomas de Zamora la tienen".

Otros datos aportados por Cristóbal Maro, señalan que "en Tigre solo el 55% de los hogares tiene servicio de red de gas natural. En Lomas de Zamora lo tiene el 68% y en Campana el 69% de los hogares. En cuanto a las necesidades básicas insatisfechas (NBI) en Tigre el 11% de los hogares tenían una NBI, en Lomas el 9% y en Campana el 8,5%.

Por último, y a la hora de hablar de seguridad, caballito de batalla por excelencia de la gran mayoría de los candidatos, la tasa de homicidios en 2010 fue para el Partido de Tigre del 11% por cada 100.000 habitantes. En Lomas de Zamora fue del 8%. En Campana fue del 6%. Esto significa que en Tigre la tasa de homicidios dolosos fue un 83,5 % superior a la de nuestra ciudad".

"Puesto que los números demuestran un gran compromiso con la calidad de vida de los vecinos, Campana sigue siendo un modelo de ciudad que progresa. Respecto al representante de Tigre, hay que tener en cuenta la utilización del marketing político a la hora de armar un candidato, haciéndolo parecer exitoso cuando en realidad se encuentra por debajo de sus pares, incluyendo a la Jefa Comunal de nuestra Ciudad. Por ello prefiere basar su campaña en un mensaje mayormente vacío de contenido, debido a que no cuenta con el respaldo de una gestión positiva en lo que hace a la tarea desempeñada durante años de gobierno, cuyos logros son reflejados por la contundencia de los números, que no mienten y son de público conocimiento" finalizó Cristóbal Maro.


Cristobal Maro encabezó el último operativo censal en nuestra Ciudad.

 

"Muchos candidatos pretenden vendernos un falso modelo de gestión exitosa" dijo Cristóbal Maro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-