InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 06:00
Edición Digital
Nubes dispersas
14ºC Viento del Suroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Falleció el represor Sergio Buitrago, imputado en un juicio por delitos de lesa humanidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El represor, Sergio Buitrago, que enfrentaba un juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, falleció mientras cumplía prisión domiciliaria, confirmó la agrupación H.I.J.O.S. Capital.

"Murió impune el genocida Sergio Buitrago, ex capitán de navío, represor de Campo de Mayo. Estaba siendo juzgado, murió con condena social", dice la agrupación de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

Buitrago estaba imputado en la causa 2748 caratulada "Buitrago, Sergio y otros" en la que también se encuentran imputados el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, Juan Fernando Meneghini y Servando Ortega por delitos en perjuicio de 31 víctimas.

El juicio oral y público llevado adelante por El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín había previsto iniciar la etapa de alegatos mañana, estimando que las exposiciones de las partes se extiendan dos jornadas más, fijando fechas para el 1º y el 14 de agosto.

El entonces capitán de fragata Sergio Buitrago fue jefe del Arsenal Naval de Zárate, donde funcionó un centro clandestino y está imputado como partícipe necesario en secuestros y tormentos.

Los casos que se juzgan en este juicio, que en el octavo por delitos cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo, son desprendimientos de la causa que tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Secretaría "ad-hoc", bajo el número 4012.

Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio del conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar con 5.000 hectáreas, y allí funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.

Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4 mil víctimas, de las cuales sobrevivió sólo un diez por ciento.

A esa guarnición eran llevados secuestrados de la zona 4 del Ejército que abarcaba San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, General San Martín, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Isidro.


 

Falleció el represor Sergio Buitrago, imputado en un juicio por delitos de lesa humanidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-