La vivienda de la víctima fue vista en llamas por los vecinos, quienes alertaron a los bomberos. Tras sofocar el incendio, hallaron al hombre calcinado y rescataron a su hijo de dos años, que salió ileso. Está imputada su concuñada.
Un gendarme fue asesinado de ocho puñaladas en la ciudad de Lima, partido de Zárate, donde luego fue detenida su concuñada y amante, acusada del crimen y de haber intentado ocultar el hecho incendiando su casa.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como José Gerardo Barboza, de 40 años y subcomandante de Gendarmería.
Ayer a la mañana, el hombre fue hallado calcinado en la cama matrimonial de la habitación de su vivienda, ubicada en la calle 13 al 800, por bomberos que concurrieron a sofocar el incendio y rescataron ileso a un nene de dos años, hijo de la víctima.
Según los peritos, el fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente.
Cuando se hizo la autopsia, se estableció que la víctima presentaba ocho heridas de arma blanca en el cuerpo, una de ellas en el corazón.
De acuerdo a testimonios de vecinos, la concuñada del gendarme, que trabajaba en la casa cuidando al nene, fue vista cuando salía presurosa de la casa al iniciarse el fuego.
Las fuentes dijeron que la mujer, al ser interrogada por el fiscal del caso, manifestó que era amante de la víctima y dijo que habían mantenido relaciones sexuales antes del asesinato.
Además, la imputada presentaba heridas cortantes recientes en una pierna y una mano que, antes de la confesión, atribuyó a una caída en una moto, lo que luego se comprobó resultó falso.
La detenida fue identificada por la Policía como Mabel del Luján Dias (27), quien cuidaba al hijo de Barboza mientras la madre trabajaba.
Las actuaciones fueron realizadas por la DDI Zárate-Campana y la comisaría segunda de Zárate, por orden del fiscal Martín Zocca.